¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 11 de diciembre de 2015   |  Número 76
SANIDAD AL DÍA
ESTE EVENTO ESTÁ DIRIGIDO A ENFERMEROS GENERALISTAS Y ESPECIALISTAS
MSD organiza el I Congreso Virtual de Enfermería, pionero en Enfermería
El encuentro virtual ha permitido el intercambio de formación, información, actualidad y aprendizaje social 

Redacción. Madrid
Por primera vez, los enfermeros han podido participar en un Congreso Virtual de Enfermería un encuentro científico pionero en esta modalidad, que ha tenido lugar del 23 al 29 de noviembre de 2015.

Kenneth C. Frazier, CEO de MSD.

El Congreso Virtual ha permitido el intercambio de formación, información, actualidad y aprendizaje social entre estos profesionales sanitarios, sin requerir presencia física. Es una iniciativa de la compañía biofarmacéutica MSD, cuyo objetivo es generar un intercambio de conocimientos científicos con la mayor evidencia científica y práctica disponible, desde los distintos ámbitos de atención de Enfermería, permitiendo ofrecer los mejores cuidados a los pacientes.

Los participantes han podido atender a las conferencias online en diferentes ámbitos de especialización enfermera, en áreas destacadas como la pediatría, matrona o el ámbito médico-quirúrgico.

Las ponencias se han podido ver en directo, a la hora programada en el calendario de actividades, o bien en diferido, con la comodidad que esto supone para los enfermeros participantes.

Las intervenciones han estado disponibles las 24 horas del día durante los 7 días de duración del congreso, lo que ha permitido a estos profesionales poder entrar a la plataforma en cualquier momento y consultar aquellas en las que se tenga interés.

También se ha puesto a disposición de estos profesionales material de interés para su formación y para la mejora en su práctica clínica diaria, entre los que destacan cursos de formación continuada acreditados, revistas científicas, ‘apps’ científicas, guías para sus pacientes o manuales de práctica clínica, contando para ello con colaboradores excepcionales como Apple, ElSevier y Springer.

Entre los temas que se trataron en el congreso, la importancia de la actuación inmediata ante una anafilaxia pediátrica, la atención a la mujer con endometriosis, el seguimiento del paciente en el hospital de día o el proyecto Cuidar en Oncología.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.