¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de mayo de 2018   |  Número 103
Asociación Multinacionales por Marca España
MSD recibe el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial por la cesión de cultivos a la Fundación Medina
El galardón reconoce la buen alabor en Respònsabilidad Social Corpoativa de la compañia

La compañía biofarmacéutica MSD ha recibido el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la II edición de los Premios Multinacionales por Marca España RSC 2018. Con este galardón se ha reconocido el enorme valor para la investigación en España de la cesión de la colección de cultivos microbianos de MSD a la Fundación Medina realizada el pasado año.

Ángel Fernández, Isabel Baena, y Pedro Tomey.

Paloma Cabrera, Ángel Fernández, Isabel Baena, y Pedro Tomey. 

La colección de MSD cedida a Medina en 2017 comprende más de 74.000 cultivos microbianos (hongos y bacterias) de una amplia diversidad de orígenes geográficos y ecosistemas, incrementando los recursos de Medina hasta alcanzar los 190.000 cultivos. Fundación Medina, centro de excelencia dedicado al descubrimiento de compuestos y terapias innovadoras en enfermedades infecciosas, parasitarias y poco frecuentes, gracias a la cesión por parte de la compañía biofarmacéutica de su colección de cultivos microbianos, se ha convertido en la institución con la mayor librería de cultivos microbianos del mundo en una única sede.

“MEDINA es el ejemplo más claro de colaboración y compromiso público-privado, así como una apuesta firme por la inversión en I+D+i en el ámbito médico-científico en España. Impulsando una entidad de excelencia como la Fundación MEDINA, apoyamos que la Marca España sea un referente internacional”, remarcó Ángel Fernández, presidente y director general de MSD en España y Portugal, quien recogió el premio acompañado de Isabel Baena, presidenta de la Fundación Medina y viceconsejera de Sanidad de Andalucía.

En la misma edición de los Premios RSC de Multinacionales por Marca España, ManpowerGroup recibió el Premio a la Mejor Trayectoria en RSC y la Fundación Balia el Premio a la Mejor Iniciativa del Tercer Sector.

La Asociación Multinacionales por Marca España trabaja para la promoción de nuestro país como destino inversor de las multinacionales. Google, Siemens, IBM, ING Direct, Bayer y L’Oreal son algunas de las empresas que también están asociadas.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.