Lunes, 23 de marzo de 2020   |  Número 123
MSD recibió por quinto año consecutivo la certificación
La compañía biofarmacéutica ratifica así su compromiso con el desarrollo, el crecimiento profesional y personal, el bienestar y la calidad de vida de sus empleados
Oficinas de MSD.

La compañía biofarmacéutica MSD fue reconocida, por quinto año consecutivo, como una de las organizaciones que ofrece mejores entornos de trabajo y como empleador de referencia mediante la certificación Top Employer España 2020.

Asimismo, la Compañía también recibió la certificación Top Employer Europe 2020, un reconocimiento que solo obtienen las empresas que han logrado el certificado en al menos cinco países del continente, como es el caso de MSD, que lo alcanzó este año, además de en España, en Austria, Italia, Alemania, Suiza y Francia .

Las organizaciones certificadas como Top Employers se esfuerzan por ofrecer el mejor entorno de trabajo para sus empleados a través de mejores prácticas de Recursos Humanos, en las cuales las personas se sitúan en el centro de todos los objetivos empresariales.  

Para Maricarmen Méndez, directora ejecutiva de Recursos Humanos de MSD en España y Portugal, esta certificación es fruto del compromiso de la compañía con el bienestar y la calidad de vida de nuestros empleados. “En MSD impulsamos día a día nuestra cultura de bienestar, conciliación y flexibilidad de todos nuestros equipos. Es algo intrínseco a nuestra misión de salvar y mejorar vidas”, indicó.

Por su parte, David Plink, CEO de Top Employers Institute afirmó que “para ser reconocida como Top Employer, una organización debe demostrar que la implementación de sus estrategias enriquece el trabajo de sus empleados. Las compañías certificadas son un ejemplo de dedicación por su constante compromiso en ofrecer a sus empleados un mejor ámbito laboral”.

Reconocidos por la equidad y bienestar en la Compañía

De esta manera la certificación Top Employer se suma a otros relevantes reconocimientos obtenidos por MSD año tras año. Este mismo mes fue elegida como la segunda empresa farmacéutica más admirada del mundo, según el Ranking 2020 publicado por la revista Fortune.   

La apuesta de la Compañía por la conciliación, el bienestar y la diversidad ha sido ratificada también con otras distinciones, entre las que destacan el Distintivo de Igualdad otorgado por el Ministerio de Igualdad o el certificado EFR, concedido por la Fundación Másfamilia y apoyado por el Ministerio de Sanidad. Además, la Compañía está adherida, desde el año 2008, al Charter de la Diversidad, promovido por el Ministerio de Igualdad, para apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad y la no-discriminación en el entorno laboral. De hecho, según datos de enero de 2020, MSD en España cuenta entre sus empleados con un 63% de mujeres y un 37% de hombres. En el Comité de Dirección el 56,5% son mujeres; y el 51,7% de las posiciones gerenciales están ocupados por el sector femenino de la Compañía .

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.