¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 24 de marzo de 2017   |  Número 90
SANIDAD AL DÍA
sólo obtienen las empresas que han logrado el certificado en al menos otros cinco países del continente
MSD renueva la certificación Top Employer en España y Europa
Este sello avala la apuesta por el desarrollo del talento y las excelentes condiciones laborales que la compañía ofrece a sus empleados

Redacción. Madrid
La compañía biofarmacéutica MSD ha sido reconocida por segundo año consecutivo como una de las organizaciones que ofrece mejores entornos de trabajo y como empleador de referencia mediante la certificación Top Employer España 2017. Asimismo, la compañía también ha recibido este año la certificación Top Employer Europe, un reconocimiento que sólo obtienen las empresas que han logrado el certificado en al menos otros cinco países del continente, como es el caso de MSD, que lo ha alcanzado -además de en España- en Austria, Bélgica, Italia, Alemania, Suiza y Francia.

Beatriz Martín-Luquero, directora ejecutiva de Recursos Humanos de MSD en España y Portugal; con Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España.

“Esta certificación respalda el compromiso de MSD por ser una compañía líder referente en medidas encaminadas a fomentar el desarrollo, crecimiento, bienestar y la calidad de vida de sus empleados”, destaca Beatriz Martín-Luquero, directora ejecutiva de Recursos Humanos de MSD en España y Portugal.

“Apostamos por el desarrollo, formación y crecimiento constante de todos los empleados, ya que es clave para MSD”, añade. Para ello, se fomenta por ejemplo la realización de asignaciones temporales de los empleados en otras áreas de las Compañía distintas a las suyas como práctica de desarrollo, lo que les permite "poder crecer en todas las divisiones de la empresa, adquiriendo una visión transversal de la compañía y mejorando su versatilidad y empleabilidad", señala la directora ejecutiva.

“Otro ejemplo de la atención integral que recibimos las personas que formamos parte de MSD es la facilitación del desarrollo de inquietudes solidarias a nivel individual, a través de nuestra Política de Voluntariado, que cede a cada empleado 40 horas dentro del horario laboral para realizar labores y actividades de voluntariado. En 2016, coincidiendo con el 125 aniversario de MSD, nos propusimos el reto de realizar 125.000 horas a nivel global y lo superamos con creces, con más de 175.000 horas de voluntariado registradas”.

Un análisis reconoce las características de cada empresa

El análisis internacional llevado a cabo anualmente por Top Employers Institute reconoce a las mejores organizaciones en el mundo: aquellas que proporcionan unas condiciones excelentes para sus empleados, contribuyen a que el talento crezca y se desarrolle en todos los niveles de la organización, y se esfuerzan continuamente por potenciar su desarrollo profesional.

La obtención de esta certificación requiere que todas las empresas participantes completen un riguroso proceso analítico y alcancen los niveles de exigencia necesarios para poder certificarse en base a estrategia de talento, planificación de la plantilla, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión de desempeño, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y, por último, cultura. De este modo, el resultado final avala las excelentes condiciones de las organizaciones certificadas, como es el caso de MSD.

Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España, señala que "nuestro exhaustivo análisis concluye que MSD ofrece un entorno de trabajo excelente, y les ofrece una amplia variedad de iniciativas creativas, desde los beneficios secundarios y condiciones de trabajo hasta los programas de gestión del desempeño bien implantados y perfectamente alineados con la cultura de la compañía”.

La certificación Top Employer se suma a otros relevantes reconocimientos en esta materia concedidos a MSD, como el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad o la certificación EFR, otorgada y renovada anualmente desde 2006 por la Fundación MásFamilia y avalada también por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.