Martes, 19 de julio de 2022   |  Número 149
MSD se adhiere a la Cátedra de Innovación en Oncología de Precisión de la UB
Los objetivos principales son lograr avances visibles en la implementación de la Medicina de precisión en Oncología
Universidad de Barcelona.

La Universidad de Barcelona y la compañía biomédica MSD han anunciado la adhesión de MSD a la Cátedra de Innovación en Oncología de Precisión de la Universidad, dirigida por el Dr. Aleix Prat, profesor del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB y jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic.

Esta Cátedra -creada en febrero del año 2021 con el objetivo de aunar los sectores académico, sanitario e investigador- contempla aspectos como los referentes al diagnóstico, el tratamiento o la realización de ensayos clínicos, todos ellos basados en las características genómicas y moleculares de los pacientes. Con todo ello se persigue lograr avances visibles en la implementación de la medicina de precisión en oncología, potenciando la innovación en la docencia e impulsando la excelencia en la investigación.

Dentro de esta Cátedra también se engloban los objetivos de potenciar el debate científico e impulsar la creación de una red internacional de docentes y centros de excelencia de oncología de precisión. Por otra parte, se pretende obtener una visión global de esta materia, fomentando el debate alrededor de determinados puntos de la política sanitaria actual, legislación, economía y aspectos éticos, por la importancia de todos ellos para implementar la innovación en oncología de precisión de la manera óptima dentro de la práctica clínica diaria.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.