¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 20 de febrero de 2018   |  Número 100
Innovación en formación
MSD y 19 sociedades científicas celebran el primer Congreso Virtual de Vacunas en España
Innovación en formación

MSD y 19 sociedades científicas han celebrado el primer Congreso Virtual de Vacunas de España. Se trata de una iniciativa que durante cinco días –del 15 al 19 de enero de 2018- ha puesto a disposición de los profesionales sanitariosmás de 35 conferencias en directo y cinco mesas de debate impartidas por casi medio centenar de ponentes de primer nivel tanto nacional como internacional.

Imagen promocional de la jornada.

Este Congreso ha contado con la dirección de un Comité Multidisciplinar de Expertos formado por Pilar Arrazola, jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid; Jesús De la Fuente, adjunto del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid; Federico Martinón, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago; y  David Moreno, adjunto del Servicio de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Málaga. Según dicho Comité “la calidad del programa científico y de los ponentes convierte a este Congreso, desde su primera edición, en un encuentro de actualización científica de referencia en el ámbito de las vacunas y la prevención”.

“La incesante investigación en vacunas y el desarrollo de nuevos antígenos obliga a los profesionales sanitarios a actualizar sus conocimientos de manera permanente. Salvar las barreras geográficas y temporales es un requisito indispensable para lograr una formación exitosa”, afirma el Federico Martinón.

Joaquín Mateos, director del Departamento Médico de MSD España, explica que “la puesta en marcha de este encuentro virtual responde, por un lado, al compromiso de la compañía con la prevención de enfermedades infecciosas y la protección de la salud de la población y, por otro, a la apuesta de MSD por la formación de los profesionales sanitarios. Los modelos innovadores como es la formación online son la mejor opción para cumplir con nuestro compromiso”.

Por su parte, Pilar Arrazola asegura que “los formatos digitales facilitan la formación y actualización del conocimiento sobre vacunas ya que tan sólo se necesita un ordenador u otro dispositivo que permita conectarse al congreso”.

“Cada vez resulta más complicado dejar el puesto de trabajo para acudir a eventos científicos por lo que son bienvenidas fórmulas alternativas que complementen la formación presencial”, subraya el doctor David Moreno.“Todas las sesiones pueden verse en directo o en diferido”.

En esta misma línea, Jesús de la Fuente añade que“los congresos tradicionales no van a desaparecer, pero se verán complementados por los congresos virtuales. Los asistentes a este primer Congreso Virtual de Vacunas han podido, además de acceder a las sesiones en directo en la zona del auditorio, visitar la zona de stands;ver las sesiones de presentación de pósterescientíficos; navegar por la zona de recursos con cursos de habilidades y gestión de equipos, consultar revistas y artículos científicos; y en la zona de networking intercambiar conocimiento, ampliar su red de contactos profesionales, etcétera”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.