¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de julio de 2015   |  Número 72
SANIDAD AL DÍA
TAMBIÉN EN MELANOMA
MSD y Amgen investigarán combinaciones de tratamiento en cáncer de cabeza y cuello
Particulmente, van a investigar la suma de pembrolizumab con talimogene laherparepvec

Redacción. Madrid
Las compañías farmacéuticas MSD y Amgen han anunciado que ampliarán su colaboración para evaluar la eficacia y seguridad de la combinación de pembrolizumab, la terapia anti-PD-1 de MSD, con talimogene laherparepvec, la inmunoterapia oncolítica en investigación de Amgen, en un ensayo fase I, abierto, en pacientes con carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello (CCECC) recurrente o metastásico.

Eric Rubin, vicepresidente de MSD.

Además, han informado que se está poniendo en marcha a nivel global de un ensayo aleatorizado fase III para evaluar la combinación de estas terapias en pacientes con melanoma y metástasis local o distante. Como se anunció con anterioridad, se están estudiando ambas en un ensayo fase I abierto en esta población de pacientes.

Ambas inmunoterapias están diseñadas para modular el sistema inmune. Talimogene laherparepvec es una inmunoterapia oncolítica en investigación diseñada para replicarse de forma selectiva en los tumores (pero no en los tejidos sanos) y para iniciar la respuesta inmune frente a las células cancerosas. Pembrolizumab es un anticuerpo monoclonal humanizado que bloquea la interacción entre PD-1 (receptor de muerte programada-1) y sus ligandos, PD-L1 y PD-L2.

"Creemos que talimogene laherparepvec tiene potencial como tratamiento en diferentes tipos de cáncer debido a su mecanismo de acción, que inicia la liberación y presentación de antígenos tumorales, pasos importantes en la activación de la respuesta inmune antitumoral sistémica", ha explicado Elliot M. Levy, vicepresidente senior de Desarrollo Global de Amgen.

Por su parte, el vicepresidente de MSD, Eric Rubin, ha afirmado que la ampliación de la colaboración con Amgen "supone una muestra de nuestra confianza en el potencial de las terapias inmuno-oncológicas para cambiar la forma de abordar el tratamiento de muchos tipos de cáncer, incluido el cáncer de cabeza y cuello en el que las opciones de tratamiento son limitadas".

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.