¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de febrero de 2017   |  Número 89
SANIDAD AL DÍA
junto al hospital 12 de octubre de madrid
MSD presenta la 8ª edición del 'Manual de Diagnóstico y Terapéutica Médica'
Se estructura en once bloques sobre patología general, cardiovascular, Neumología, enfermedades infecciosas, Aparato Digestivo, etc

Redacción. Madrid
El 'Manual de Diagnóstico y Terapéutica Médica', fruto de la colaboración entre la Comisión de Docencia del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid) y la compañía biofarmacéutica MSD, alcanza su octava edición desde su estreno hace ya 31 años, confirmando el prestigio y excelente acogida de las entregas anteriores.

Joaquín Mateos, director médico de MSD. 

El Manual se ha presentado en el Salón de Actos del Hospital Universitario 12 de Octubre, en un evento que ha contado con la participación Fernando Mejía, director médico del Hospital 12 de Octubre; José Manuel Moreno Villares, jefe de Estudios del mismo Hospital y Joaquín Mateos, director ejecutivo Médico de MSD en España; así como con el equipo de editores de la obra, todos ellos médicos residentes o ya adjuntos del Servicio de Medicina Interna del Hospital 12 de Octubre, interviniendo Irene Losada y Borja de Miguel en representación de los mismos.

El acuerdo entre estas dos instituciones tiene plena vigencia desde hace más de 30 años y se renueva, un año más, con motivo de la presentación de este manual de formación. La obra agrupa aspectos como la etiología, manifestaciones clínicas, diagnóstico y tratamiento de las patologías más frecuentes en el ámbito sanitario.

Está dirigida a médicos residentes en formación, médicos de guardia y del ámbito extrahospitalario. La obra se estructura de forma sencilla en once grandes bloques sobre patología general, cardiovascular, Neumología, enfermedades infecciosas, Aparato Digestivo, Nefrología, trastornos hidroelectrolíticos, Endocrinología y Nutrición, Hematología y Oncología, Neurología y toxicología.

Más de 140 autores, 90 asesores y 9 editores para su elaboración

Los más de 140 autores, 90 asesores y nueve editores del Hospital Universitario 12 de Octubre que han participado en su realización, con un minucioso trabajo y especial cuidado en mantener su rigurosidad y profesionalidad, han conseguido una elaboración de gran calidad, convirtiéndose en una de las mayores fuentes de consulta y actualización del sector.

La presente edición incluye temas nuevos, ordenados y ubicados con la finalidad de facilitar su consulta, al tiempo que contiene un mayor número de tablas y algoritmos con respecto a la edición previa. En su desarrollo se ha empleado la bibliografía de referencia.
 
Según ha resaltado el director ejecutivo médico de MSD en España, Joaquín Mateos, “este manual responde al compromiso de MSD con los pacientes y los profesionales sanitarios, pues de esta manera colaboramos en proporcionar, a través de la formación, la mejor atención sanitaria. Hacerlo además con el Hospital Universitario 12 de Octubre, un referente sanitario tanto a nivel nacional como internacional, por su faceta asistencial y por su labor docente e investigadora, es toda una garantía de éxito”.

La octava edición de este “Manual de Diagnóstico y Terapéutica Médica” está disponible en formato online a través del portal de MSD dirigido exclusivamente a profesionales sanitarios: http://profesionales.msd.es/.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.