¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de septiembre de 2015   |  Número 73
SANIDAD AL DÍA
SUS EFECTOS SE MANTIENEN DIEZ DÍAS
MSD y NewLink dan con una vacuna eficaz contra el ébola
En un gran ensayo clínico en Guinea Conakry ha conseguido dar una protección del 100 por ciento

Redacción. Madrid

Ángel Fernández, director de MSD en España.

Una vacuna contra el ébola desarrollada por MSD y NewLink Genetics ha demostrado una eficacia total contra el virus en un gran ensayo clínico realizado en Guinea Conakry, por lo que podría servir para terminar con el brote que afecta desde hace un año a varios países de África Occidental.

Los resultados de la investigación, que publica este viernes la revista The Lancet, han demostrado que la vacuna VSV-Zebov ha conseguido dar una protección del cien por cien en las más de 4.000 personas en las que se probó cuando posteriormente fueron expuestas a un caso confirmado de ébola. Además, la eficacia se ha mantenido durante diez días.

En base a esta eficacia, los investigadores celebran que la vacuna podría ser “altamente eficaz” para prevenir nuevos contagios por el virus. “Nuestra esperanza es que esta vacuna ayude a acabar con esta epidemia y pueda estar disponible para futuros e inevitables brotes”, ha reconocido Jeremy Farrar, especialista en enfermedades infecciosas de la Wellcome Trust, que ha colaborado en la financiación del estudio.

La OMS celebra los resultados

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha mostrado su satisfacción por los resultados preliminares y “prometedores” de este ensayo clínico, y ha asegurado que, de confirmarse, el fármaco podría ayudar a acabar con la epidemia que ha afectado recientemente a varios países de África Occidental.

“Si se demuestra eficaz, supondrá un cambio, ya que ayudará en la gestión del brote y de otros en el futuro”, ha destacado.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.