Martes, 28 de septiembre de 2021   |  Número 139
MSD y Ridgeback evalúan molnupiravir para la profilaxis tras la exposición a infección por COVID-19
Este estudio está incluyendo participantes que viven en el mismo hogar con alguien con COVID-19 sintomático y confirmado por las pruebas de laboratorio
Robert M. Davis, CEO de Merck (MSD).

MSD, conocida como Merck (NYSE: MRK) en Estados Unidos y Canadá, y Ridgeback Biotherapeutics han anunciado el inicio del ensayo clínico fase 3 MOVe-AHEAD para evaluar molnupiravir, una terapia antiviral oral en investigación, para la prevención de la infección por COVID-19. Dicho estudio global está incluyendo a personas con al menos 18 años y que residan en el mismo hogar con alguien diagnosticado de infección por SARS-CoV-2 con síntomas, confirmado por laboratorio. 

"A medida que la pandemia continúa evolucionando y se están reportando brotes en muchos lugares del mundo, es importante que investiguemos nuevas formas de proteger a las personas expuestas al virus de infectarse con enfermedad sintomática", dijo el Dr. Nick Kartsonis, vicepresidente senior de vacunas y enfermedades infecciosas, investigación clínica, de MSD Research Laboratories. "Si tiene éxito, molnupiravir podría proporcionar una importante opción adicional para reducir la carga de COVID-19 en nuestras comunidades".

La seguridad y eficacia de molnupiravir también se está evaluando actualmente en la Parte 2 del ensayo MOVe-OUT, en curso, un estudio global de Fase 3, aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego y multicéntrico, en pacientes adultos no hospitalizados con COVID-19 leve a moderado, confirmado por laboratorio y al menos un factor de riesgo asociado a resultados desfavorables de la enfermedad. Los datos de este estudio se esperan para el segundo semestre de 2021.

Estudio MOVe-AHEAD

MOVe-AHEAD (MK-4482-013) (NCT04939428) es un estudio de Fase 3 multicéntrico, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, para evaluar la eficacia y seguridad de molnupiravir, administrado por vía oral, comparado con el placebo para prevenir la propagación del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, en los hogares.

El ensayo contará con aproximadamente 1.332 participantes, aleatorizados para recibir molnupiravir (800 mg) o placebo por vía oral cada 12 horas, durante cinco días. El estudio incluirá a participantes que tengan al menos 18 años y que residan en el mismo hogar con alguien que dio positivo en una prueba para SARS-CoV-2, tenga al menos un signo o síntoma de COVID-19 y no haya tenido esos mismo signos y síntomas durante más de cinco días.

Los participantes que hayan recibido la primera dosis de una vacuna contra el COVID-19 más de siete días antes de su inclusión, hayan tenido previamente COVID-19 o muestren algún signo o síntoma de COVID-19, no podrán participar en este ensayo clínico.

Los objetivos principales del ensayo incluyen el porcentaje de participantes con COVID-19 (infección por SARS-CoV-2 con síntomas, confirmada por laboratorio) hasta el día 14, porcentaje de participantes con un evento adverso y el porcentaje de participantes que interrumpieron la terapia del estudio debido a un evento adverso.
El ensayo se está llevando a cabo a nivel mundial en Argentina, Brasil, Colombia, Francia, Guatemala, Hungría, Japón, México, Perú, Filipinas, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, España, Turquía, Ucrania, and Estados Unidos.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.