¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 12 de abril de 2013   |  Número 47
ACTUALIDAD
PRIORIZA A LOS BENEFICIARIOS CON MENOS RECURSOS
Muface amplía la duración de las ayudas sociosanitarias
Aprobado por el Consejo General de la mutualidad

Redacción. Madrid
El Consejo General de Muface ha aprobado la ampliación en 2013 de su convocatoria anual de ayudas sociosanitarias, dando prioridad a las prestaciones para los beneficiarios con menos recursos. Además, según han confirmado a Publicación de Sanidad Privada fuentes próximas a Muface, se han ampliado los plazos de duración de estas ayudas.

Gustavo Blanco, director gerente de Muface.

Según indican dichas fuentes, la resolución de la convocatoria para 2013 de estas ayudas de protección sociosanitaria profundiza la relación entre la ayuda directa de Muface y la capacidad económica mensual de los beneficiarios. Esta progresividad se acentúa en los programas dirigidos a facilitar la autonomía personal, a contribuir a los costes de estancias temporales asistidas en periodos de convalecencia o en el programa para la cobertura de los gastos no médicos derivados de la celiaquía.

Además, y con carácter general, el Consejo ha aprobado la ampliación de los plazos de duración y disfrute de las ayudas “para satisfacer mejor las necesidades de los mutualistas”. En este sentido, se ha eliminado la limitación temporal de tres meses desde la fecha de solicitud de la ayuda que figuraba en el programa de autonomía personal, en la modalidad de mantenimiento y potenciación de la capacidad residual, en el programa de ayudas para personas drogodependientes, y en el programa de ayudas para enfermos psiquiátricos crónicos. Igualmente, se alarga de diez a doce meses la ayuda a personas drogodependientes.

La resolución de ayudas sociosanitariasconfirma la situación de solvencia económica de la mutualidad, ya que no se produce ningún ajuste adicional de las prestaciones de Muface, al tiempo que se atiende la devolución a los mutualistas de la cuota de la Mutualidad correspondiente a la paga extra de diciembre 2012, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Única del Real Decreto Ley 3/2013, y de la que también se ha informado para conocimiento de los órganos de personal de Muface.

 


 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.