Lunes, 19 de julio de 2021   |  Número 138
Muface avanza 7.101 cambios de prestador sanitario; 50% menos que en enero
El Consejo General también trabaja en un nuevo estatuto que acabará con la Comisión Permanente
Exterior de la sede de Muface.

El segundo periodo del año de cambio de prestador sanitario para los mutualistas de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) termina con 7.101 cambios registrados hasta el día 19 de junio, una cifra muy inferior a la que se dio en enero, cuando 15.299 funcionarios realizaron el cambio, según han informado a Redacción Médica fuentes cercanas a la mutualidad.

Además, estás mismas fuentes avanzan que en estos cambios de prestador sanitario hay un incremento al alza de la opción de la prestación por servicios públicos de salud. Asimismo, mientras en la opción privada crece DKV, bajan Adeslas y Asisa entre las opciones elegidas como prestador sanitario de los mutualistas.

El cambio de prestador sanitario ha sido uno de los asuntos que se ha abordado en el Consejo General de Muface, que e ha celebrado en la tarde de este martes durante más de tres horas. Otro de los temas ha sido el nuevo concierto de asistencia sanitaria de Muface, que de momento se encuentra en negociaciones con el Ministerio de Hacienda con el objetivo de que en septiembre pueda estar incluso definido el documento final.

Nuevo Estatuto de Muface

Uno de los temas principales del Consejo General es la situación del nuevo Estatuto de Muface. Ya está el borrador sobre la mesa con el reto de "mejorar cuestiones organizativas internas" y se espera que esté listo a final de año para que pueda entrar en vigor el próximo año 2022.

Así, uno de los cambios es la desaparición de la Comisión Permanente, que será sustituida por dos comisiones técnicas, una de asistencia sanitara y otra de prestaciones sociales.

Asimismo, el Estatuto se estructura en tres capítulos. El primero incluye las disposiciones generales sobre la naturaleza, adscripción, denominación y régimen jurídico; el segundo define la estructura orgánica de Muface especificando las funciones de sus diferentes órganos; y el tercero se refiere al régimen jurídico del organismo, con referencia a su régimen de personal, contratación, patrimonial o de recursos y régimen jurisdiccional.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.