¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 04 de noviembre de 2011   |  Número 18
SEGURCAIXA ADESLAS, ASISA, DKV Y EL IGUALATORIO RENOVARÁN SU CONVENIO
Muface sigue con las cuatro compañías de asistencia privada hasta 2013
La mutualidad acaba de aprobar su concierto con el Estado y ha aumentado su presupuesto

Javier Barbado. Madrid
La mutualidad de los funcionarios del Estado (Muface) contará con las cuatros compañías de asistencia sanitaria privada (que hasta ahora ofrecía a sus afiliados como alternativa al sistema sanitario público) en su nuevo concierto para los años 2012 y 2013, que fue aprobado en sesión del Consejo de Ministros a mediados de octubre y que incluye un presupuesto total de 1.976,5 millones de euros así como la posibilidad de prorrogarse por un periodo máximo de dos años (es decir, hasta 2015).

Josep Santacreu, consejero delegado
de DKV Seguros, declaró en Publicación de Sanidad Privada que la entidad seguiría en Muface aunque esperaba que continuara aumentando su financiación.

Según ha podido saber Redacción Médica, tanto SegurCaixa Adeslas como Asisa, DKV Seguros y el Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) se mantienen firmes en la decisión de renovar su concierto con la mutualidad, para lo que tienen un plazo definido que caduca antes de fin de año. El modelo se considera en general atractivo por estas entidades, cuyos responsables saben que más del 80 por ciento de quienes lo usan escogen la asistencia sanitaria privada en lugar de acudir al Sistema Nacional de Salud.

Con todo, su continuidad ha sido objeto de especulaciones hasta que el Gobierno ratificó con la renovación del convenio lo que ya adelantó hace meses la secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, es decir, la apuesta del Ejecutivo por esta fórmula de prestación sanitaria en colaboración con el sector privado.

Por esta razón, algunas de las compañías integradas en Muface han llegado a plantearse, a lo largo del año, su permanencia en el modelo, y, de hecho, el año pasado dos aseguradoras de renombre como Mapfre y Caser Seguros de Salud decidieron abandonarlo porque no les resultaba rentable.

En este sentido, tanto el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), principal órgano interlocutor de la sanidad privada en España desde hace poco más de un año, como la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), han hecho pública su satisfacción por el aumento del 2 por ciento en el presupuesto estatal destinado a la mutualidad, pero también han recordado, en el caso de la segunda, que el presupuesto todavía resulta insuficiente y deberá incrementarse en mayor medida a medio y largo plazo.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.