Miércoles, 27 de abril de 2022   |  Número 146
Muface convoca sus ayudas sanitarias y fija las cuantías máximas para 2022
La Mutualidad publica el 'tope' de financiación y requisitos para acceder a estas subvenciones, divididas en 7 programas
La directora general de Muface, Myriam Pallarés.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la convocatoria de ayudas de protección sociosanitaria de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) para 2022. El documento oficial fija las cuantías máximas que financiará la Mutualidad, así como los requisitos y plazos para poder acceder a ellas. Están divididas en siete programas distintos que atienden a enfermos oncológicos, celiacos, psiquiátricos y drogodependientes, entre otros.

Las solicitudes para estas ayudas deben dirigirse al Servicio Provincial de Muface al que esté adscrito el titular hasta el 31 de diciembre de 2022 como fecha máxima. Las ayudas económicas de estos programas serán incompatibles con cualquier otra ayuda concedida, con igual finalidad, mismo sujeto y hecho causante, por organismos públicos.

También existirá incompatibilidad de las ayudas sanitarias de Muface para 2022, cuando el beneficiario reciba de forma directa un servicio análogo que estuviera total o parcialmente financiado con fondos públicos, aun cuando el beneficiario abone una parte de su precio.

Cuantías máximas de las ayudas de Muface

Las ayudas sociosanitarias de Muface se dividen en siete programas y se han fijado las siguientes cuantías máximas:

- Programa para facilitar la autonomía personal. Máximo de 1.985 euros al mes.

- Programa de ayudas para atender los gastos derivados de procesos psiquiátricos crónicos que requieran la permanencia del paciente en ambiente controlado en hospitales, centros o unidades psiquiátricas reconocidas oficialmente por la Administración Pública competente. La ayuda económica será como máximo de 87 euros por día de internamiento con el límite del coste abonado por el interesado.

- Programa de ayudas para tratamientos y terapias dirigidas a personas drogodependientes en centros o con terapeutas especializados. La cuantía máxima de la ayuda que se reconozca será de 220,26 euros mensuales. Para tener derecho al abono de la ayuda los tratamientos han tener una duración mínima de un mes y han de comprender, al menos, cuatro sesiones de tratamiento.

- Programa de ayudas dirigidas a la financiación de los gastos originados por estancias temporales en residencias asistidas o centros de día y de noche durante los periodos de convalecencia con pérdida transitoria de autonomía. Máximo de 858 euros al mes.

- Programa de ayudas destinado a financiar la compra de alimentos elaborados, tratados o preparados especialmente para responder a las necesidades particulares de los enfermos celiacos. Las ayudas serán de carácter anual con una cuantía de 450 euros.

- Programa de ayudas para enfermos oncológicos destinadas a sufragar los gastos que como consecuencia del tratamiento prescrito hagan necesario la compra de prótesis capilares, o sujetadores postmastectomía, postumorectomía u otros de análoga naturaleza. La ayuda económica consistirá en el importe de la factura.

- Programa de prolongación, en determinados supuestos, de los efectos de las ayudas concedidas en 2021.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.