Lunes, 20 de enero de 2020   |  Número 121
Muface fija en 36 euros el máximo a pagar en su catálogo ortoprotésico
La mutualidad adapta su catálogo al establecido por Real Decreto por el Gobierno
Myriam Pallarés, secretaria general de Muface.

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha publicado la resolución por la que adapta su catálogo de prestaciones ortoprotésicas al establecido por Real Decreto por el Gobierno, que entra en vigor en enero de 2020.

Este año el Ministerio de Sanidad ha establecido un catálogo común de productos ortoprotésicos en el que se indican las características de cada y se establece la aportación que debe realizar cada paciente. El decreto señala que la aportación de los usuarios debe situarse en el 30 por ciento del producto, aunque también establece un período de transición hasta llegar a dicho punto.

En la norma no se determina la duración de este período, por lo que el Consejo General de Muface ha establecido que la aportación de los productos afectados (que no son todos) se establezca en un intervalo de entre 12 y 36 euros. De este pago quedarán exentos las enfermedades profesionales y los accidentes en acto de servicio.

Modificaciones en los procedimientos de Muface

La resolución de Muface también implica la modificación de algunos de sus procedimientos para solicitar prestaciones ortoprotésicas. En concreto se modifica el procedimiento de solicitud en formato papel de las prestaciones dentarias y oculares.

Además, se establece que a partir de 1 de julio de 2020 se financiarán los audífonos incluidos en el catálogo hasta la edad de 22 años. Cada año, a partir de dicha fecha se incorporará un nuevo tramo de 2 años de edad, hasta alcanzar los 26 años. También se dictamina el procedimiento de financiación de bombas portátiles de infusión subcutánea continua de insulina.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.