¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 20 de febrero de 2018   |  Número 100
Beneficia a 20.000 usuarios
Muface habilita la petición del subsidio por incapacidad temporal online
Afecta también a los casos de riesgo por embarazo y por lactancia

Los funcionarios adscritos a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) podrán solicitar el subsidio por incapacidad temporal (IT) por internet en lugar tener que solicitarlo de forma presencial, como se venía haciendo hasta ahora, según ha informado el organismo en una nota.

Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface.

De acuerdo con los datos que maneja Muface, esta medida beneficiará a unas 20.000 personas que se encuentren en situación de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural.

Esta medida se enmarca dentro del objetivo de eliminación de trabas y agilización de procedimientos previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo, y supone "un notable avance en términos de gestión y económicos, además de tener un gran impacto entre los mutualistas", según recoge la nota.

Ahorro en tiempo y dinero

Además de suponer la eliminación de trámites y la mejora de la prestación a los mutualistas, la solicitud telemática de las IT entraña un ahorro anual de alrededor de 1,5 millones de euros, según los baremos estipulados en el Plan de Simplificación Administrativa de 2015, y es el primer paso de un proceso ya iniciado de ampliación de los servicios de la sede electrónica de Muface, en la que está previsto integrar todos los procedimientos de prestaciones que hasta ahora se procuraban por otros medios. No obstante, aquellos mutualistas que prefieran solicitar los subsidios por los canales habituales podrán seguir haciéndolo de forma presencial.

El desarrollo de la solicitud telemática del subsidio por IT, que han desarrollado de forma conjunta los departamentos de Prestaciones Sociales y de Informática de Muface, es una de las 25 medidas establecidas en el Plan de Impulso de la mutualidad, así como uno de los objetivos recogidos en el 'Plan Transform@' dentro del programa de simplificación de trámites, su transformación a formato electrónico y de acercamiento de la Administración al ciudadano.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.