Martes, 22 de noviembre de 2022   |  Número 152
Muface implanta su receta electrónica concertada en Canarias
La intención de la mutua es extenderla a todas las CCAA
Presentación de la receta electrónica concertada de Muface en Canarias.

La receta electrónica de Muface para el colectivo mutualista de opción concertada adscrito a los servicios provinciales de Muface en Canarias se va a poner en marcha el próximo 23 de noviembre, tal y como ha informado Muface. A partir de ese día, las farmacias dispensarán medicamentos con receta electrónica a las personas mutualistas adscritas a esta opción y residentes en las islas.

El desarrollo y puesta en marcha de este proyecto ha sido posible gracias al trabajo conjunto de Muface, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Las Palmas y Tenerife, según ha recalcado la mutua. Canarias se suma a Asturias y Cantabria en la implantación de este sistema, que se irá extendiendo al resto de comunidades autónomas.

Reunión de trabajo

La implantación de la receta electrónica concertada en Canarias ha acordado tras una reunión técnica celebrada este jueves en la sede Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife, en la capital tinerfeña. La reunión ha estado presidida por la directora general de Muface, Myriam Pallarés, acompañada por la secretaria general del Cgcof, Raquel Martínez.

En la reunión también han participado Paula Roche, directora de Prestaciones Sanitarias de Muface, María Loreto Gómez y José Manuel Galván, y presidenta y presidente de los Colegios de Farmacéuticos de Las Palmas y Tenerife respectivamente, así como Ana Sánchez y Alejandro Arteaga, responsables de las direcciones provinciales de Muface en Tenerife y Las Palmas, respectivamente. Igualmente, han concurrido representantes de Asisa, DKV Seguros y Segurcaixa Adeslas, las tres entidades sanitarias que han suscrito el Concierto de Asistencia Sanitaria Nacional 2022-2024. Han asistido también Antonio Rodríguez Pérez, vocal de Medicina Privada, por el Colegio Oficial de Médicos de Tenerife y Marta León, secretaria general del Colegio de Médicos de Las Palmas de Gran Canaria.

Encuentro con el subdelegado del Gobierno

Posteriormente, se ha celebrado un encuentro institucional de presentación con el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Javier Plata, en la que todos los asistentes han celebrado este nuevo avance, que sin duda mejorará el servicio que se presta al colectivo mutualista en las islas.

Extender la receta a todas las CCAA

Myriam Pallarés, directora general de Muface, ha afirmado que “la implantación de la receta electrónica concertada va a significar un importantísimo beneficio para todas las personas mutualistas adscritas a esta opción. Especialmente en un territorio insular como Canarias, este logro es un motivo de orgullo del equipo que trabaja día a día en mejorar las condiciones de vida de nuestro colectivo. Extender lo más pronto posible este tipo de receta al resto de las comunidades autónomas es uno de nuestros objetivos prioritarlos, y les aseguro que este es uno de mis días más satisfactorios en el terreno profesional”.

Pallarés ha mostrado, además, su agradecimiento “a los y las responsables del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, así como a los y las representantes de las tres entidades aseguradoras implicadas en el proyecto, por su entrega y seriedad en los trabajos, que nos han permitido poner en marcha la receta electrónica concertada”. Asímismo ha puesto de manifiesto que Muface tiene ya una programación preparada para extender la receta electrónica, en cuya ejecución se va a concentrar todo el esfuerzo humano, tecnológico y financiero posible, con la colaboración de las partes colaboradoras y la profesión médica, que a la vez se beneficiará de este avance.

Por su parte, Raquel Martínez, secretaria general del Cgcof, ha señalado que “es una enorme satisfacción para la profesión farmacéutica haber dado este importante avance en la prestación farmacéutica con la extensión de la receta electrónica de Muface en las Islas Canarias, tras haberlo hecho en Cantabria y Asturias. Sin duda, esta alianza de valor entre el Consejo General y Muface genera un beneficio importante para los ciudadanos que a partir del próximo 23 de noviembre podrán recoger su medicamento prescrito por este sistema en cualquier farmacia de las Islas Canarias con las máximas garantías, gracias a las posibilidades que ofrece la receta electrónica como un ejemplo de la innovación aplicada a la prestación farmacéutica”.

Receta electrónica concertada de Muface

Canarias se suma de este modo a Cantabria y Asturias en la incorporación de la receta electrónica concertada. Beneficia a 14.099 mutualistas en el caso de Asturias, 44.857 en Canarias y 20.702 en Cantabria. En suma, un total de 79.658 mutualistas que han elegido opción concertada disfrutarán de sus ventajas.

Por lo que respecta al colectivo mutualista acogido a la opción pública, cabe recordar que se encuentra activa en todas las comunidades autónomas, incluyendo Ceuta y Melilla que se han incorporado en octubre. Esto supone que disfrutan de ella 398.835 personas. Un 32% del colectivo dispone ya de receta electrónica.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.