Martes, 19 de enero de 2021   |  Número 132
Muface: los mutualistas dan por "buena" la gestión del coronavirus Covid-19
El Consejo General aprueba el Plan Avanza 2021-2023 y hace recuento de las actuaciones llevadas a cabo durante 2020
Myriam Pallarés, directora general de Muface.

El Consejo General de Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) se ha reunido este miércoles para el Plan Avanza 2021-2023 y de hacer balance del año que, en apenas unos días, dejaremos atrás. El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, ha destacado que este nuevo proyecto hará de la Mutualidad “un organismo más ágil, eficaz, eficiente y sobre todo más cercano y sensible a las necesidades del colectivo para el que todos sus empleados y empleadas públicas trabajan diariamente”.

Hernández Spínola, que ha liderado por videoconferencia este tercer y último Consejo General de Muface de 2020, ha subrayado que el número de mutualistas y beneficiarios supera el millón y medio y que se ha ejecutado un presupuesto de 1.779,61 millones de euros (39,09 millones más con respecto a 2019) para atender a este colectivo creciente.

Balance positivo del año

En su intervención, Hernández Spínola ha repasado las principales actuaciones de la Mutualidad durante este ejercicio, centradas principalmente en contener la expansión del Covid-19, así como los logros alcanzados por el organismo en los últimos doce meses, como la implantación de la receta electrónica para mutualistas de opción pública en todas las comunidades autónomas. En cuanto a la receta electrónica concertada, el secretario ha confirmado que el proyecto avanza según la planificación del organismo.

Menos reclamaciones

Hernández Spínola también ha querido destacar el descenso del número de reclamaciones presentadas por los mutualistas durante la pandemia. Entre los meses de marzo a noviembre se han presentado 1.055 reclamaciones, frente a las 1.269 del mismo periodo del ejercicio anterior. De ellas, 233 se referían a pruebas diagnósticas por la Covid-19 (el 0,01%).

Encuesta de satisfacción

El secretario ha hecho alusión a la encuesta de satisfacción realizada por Muface a sus mutualistas, que han valorado favorablemente la gestión durante la pandemia. Según esta encuesta, el 53,9% de los mutualistas valora bien la prestación de servicios de Muface, mientras que un 4,5% ha dado una nota negativa. En cuanto al grado satisfacción respecto a la atención presencial que recibe en su servicio provincial, el 52,1% de los encuestados la valora bien, frente a un 5,6% que la valora mal. Un 48% consideran rápidas la gestión de las prestaciones y también dan el aprobado a la información facilitada por el organismo a través de sus diferentes canales. Por último, el 50,3% de los mutualistas consideran que la gestión  durante la pandemia ha sido correcta, mientras que el 17,95% valora que no ha sido correcta. 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.