¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de enero de 2014   |  Número 55
actualidad
EL BOE PUBLICA EL CONCIERTO PARA 2014
Muface pagará a las aseguradoras entre 610 y 1.060 euros por mutualista al año
Sanitas, que no se ha presentado, prestará el servicio hasta el 31 de enero

Redacción. Madrid
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado a conocer, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los términos oficiales del concierto de asistencia sanitaria de la Mutualidad General de Funcionarios del Estado (Muface). Un acuerdo en el que no estará Sanitas, que no obstante seguirá prestando servicio hasta finales de enero, y en el que la mutualidad se compromete a hacer un pago mensual por cada titular o beneficiario que alcanza supera los 88 euros en la franja de edad más elevada.

Gustavo Blanco, director general de Muface.

Como ya se supo durante el mes de octubre, cuando se dio ‘luz verde’ al proyecto, Asisa, SegurCaixa Adeslas, Igualatorio Cantabria y DKV serán las entidades aseguradoras que se encargarán de la asistencia sanitaria de los funcionarios que se decanten por la provisión privada. Dicha elección se producirá únicamente durante enero, mes habilitado para la realización de cambios de entidad salvo en caso de cambio de destino o domicilio a otra provincia; o bien en caso de que las dos aseguradoras se pongan de acuerdo o la Dirección General de Muface abra plazos extraordinarios debido a algún problema.

En virtud al acuerdo firmado, Muface se compromete a pagar a las aseguradoras una prima mensual por cada titular o beneficiario del sistema, diferenciando la cuota en función de la franja de edad a la que pertenezca. En ese sentido, el grupo más caro es el de los mayores de 74, que con 88,26 euros al mes supone un coste de 1.059 euros al año. En el lado opuesto se encuentran los niños de entre 5 y 14 años, por los que la mutualidad pagará 50,91 euros al mes (unos 610 anuales).

La publicación en el BOE del nuevo concierto supone el punto y final a un proceso que comenzó en el mes de junio con la anulación del concierto vigente y la negociación de uno nuevo con vigencia para 2014. En él, la principal novedad es su adaptación a la cartera común del Sistema Nacional de Salud (SNS), particularmente en lo que a salud bucodental, podología y prestación ortoprotésica se refiere.

CSI-F reclama “garantías de viabilidad”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) se ha apresurado a valorar el convenio, con el que consideran se han producido “recortes” en la sanidad de los funcionarios. De esta manera, asegura que el nuevo acuerdo es “fruto de la ruptura unilateral del convenio suscrito con las aseguradoras” y recuerda que además de eliminar prestaciones como la periodoncia, Muface ha extendido los recortes al copago hospitalario o el transporte sanitario no urgente; y la reproducción asistida.

A través de un comunicado, el sindicato recuerda los ajustes realizados en los últimos años, asegurando que, de mantenerse, la situación podría “comprometer a medio plazo” el futuro de la mutualidad.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.