¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 12 de julio de 2013   |  Número 50
actualidad
SANITAS, ÚNICA ENTIDAD PRIVADA QUE GANA MUTUALISTAS
Muface pierde más de 5.000 afiliados
El 81 por ciento de los afiliados ha optado por una de las cinco entidades privadas

Carlos Cristóbal. Madrid
Los datos ofrecidos en su Memoria Anual de 2012 revelan que la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha perdido 5.426 mutualistas, situándose en un total de 1.541.820. Sanitas es la única de las cinco compañías privadas integradas en este modelo que ha conseguido aumentar su volumen de mutualistas, mientras que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha registrado un crecimiento con el que se hace cargo del 18 por ciento de los titulares y beneficiarios.


Estos datos han sido ofrecidos en la reunión del consejo de Muface, donde también se ha anunciado que no se prorrogará el concierto vigente con las aseguradoras privadas. La caída de afiliación se desglosa en 4.220 titulares y 1.206 beneficiarios para quedarse en poco más de un millón y medio de mutualistas, que dentro del ámbito de los titulares se reparten a su vez entre un 70,93 en activo y un 24,42 jubilados.

En lo que a la elección de la prestación sanitaria se refiere, destaca principalmente el crecimiento del 55 por ciento registrado por Sanitas para alcanzar los 24.668 afiliados. De esta manera, se sitúa como una de las dos opciones que crece en número de mutualistas junto al INSS (+1.453) y la única de entre las cinco entidades privadas que registra un balance positivo.

SegurCaixa Adeslas se mantiene, con 585.512 mutualistas, como la entidad con mayor volumen de seguimiento dentro del modelo (38,14 por ciento) seguida de Asisa (29,79 por ciento). El INSS, por su parte, abarca el 18 por ciento.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.