¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de mayo de 2017   |  Número 92
Acceda a nuestra hemeroteca
ACTUALIDAD
SEGÚN la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, durante su comparecencia en el Congreso
Muface planea incluir historia digital y 'e-receta' en su nuevo concierto
El Ministerio de Hacienda estudia desarrollar estas provisiones en el convenio que debe cerrar con las compañías aseguradoras a finales de año

Redacción. Madrid
El Ministerio de Hacienda estudia impulsar la receta electrónica y la historia clínica digital en el próximo concierto de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface). Así lo ha puesto de manifiesto este martes la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados. El próximo convenio de esta mutualidad está previsto que se firme a finales de este año, después de tener el último una vigencia de dos años (2016-2017).

Elena Collado, secretaria de Estado de Función Pública.

Además, el departamento que dirige Cristóbal Montoro también plantea desarrollar la provisión de las prestaciones a través de la sede electrónica, la agilización del procedimiento de las reclamaciones sanitarias y la accesibilidad a las sedes de las 52 direcciones provinciales, ha señalado Collado.

Respecto al futuro concierto de Muface, la secretaria de Estado de Función Pública no ha ahondado mucho en este sentido. Colado simplemente ha señalado que el “actualmente se encuentra en vigor el concierto nacional e internacional para los ejercicios 2016 y 2017, en los que se estableció un incremento de la prima a abonar a las entidades aseguradoras del 3,5 por ciento”. Asimismo, “este año se procederá a la convocatoria de un nuevo concierto que garantizará las prestaciones de los próximos años y cuya incidencia presupuestaria recaerá en los ejercicios posteriores”.

La ‘mega’ OPE  es un “acuerdo histórico”

Collado ha calificado de “acuerdo histórico” la ‘mega’ Oferta Pública de Empleo (OPE) para este año que el Gobierno ha aprobado recientemente, donde el Ejecutivo espera reponer el 100 por ciento de las bajas en sectores prioritarios –como el sanitario– y donde se espera acabar con la temporalidad en más de 144.000 profesionales sanitarios (donde hay una tasa de temporalidad del 30 por ciento).

Según el Gobierno, este acuerdo reduce un máximo del 90 por ciento los interinos existentes en la actualidad en un plazo de tres años (2017-2019) y establece que la tasa de temporalidad no puede superar el 8 por ciento del total de efectivos de cada ámbito.

Una vez aprobada la Ley de Presupuestos, cada una de las Administraciones Públicas desarrollará los procesos selectivos correspondientes, sobre plazas ya ocupadas por personal interino, respetando los principios constitucionales de acceso al Empleo Público. Como resultado del proceso, se llegaría a una cifra de más de 250.000 empleos públicos estabilizados, que por sectores podrían llegar a suponer casi 130.000 plazas de personal sanitario.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com