¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 26 de octubre de 2012   |  Número 39
ACTUALIDAD
REUNIÓN CON EL SINDICATO CSI•F
Muface propone alternativas para que el modelo no se hunda en los próximos años
La opción más factible es introducir en el sistema a los interinos de los cuerpos que ya están integrados

Hiedra García Sampedro. Madrid
La dirección general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) se ha comprometido a buscar alternativas para compensar la reducción de su presupuesto para 2013. El objetivo es que la asistencia sanitaria no se vea afectada y el modelo siga funcionando durante los próximos años, “que aún quedan para salir de la crisis”, según ha comentado a Publicación de Sanidad Privada Eliseo Moreno, consejero de Muface en representación del sindicato CSI•F.

Eliseo Moreno, de CSI•F, y Gustavo Blanco, director general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.

Moreno se ha reunido con el director general de Muface, Gustavo Blanco, para analizar los aspectos mejorables del modelo y ayudar “a que se mantenga y no se complique hasta que vengan mejores momentos”, ha asegurado. Se ha vuelto a poner encima de la mesa la necesidad de ampliar el sistema para que cubra a nuevos colectivos.

En este sentido, se podría incluir a los interinos de los cuerpos que ya están integrados. Esta gestión se podría realizar “sin problemas”, es la salida más fácil, aunque se abre la puerta también a otros colectivos de funcionarios, según se ha concluido en la reunión. Es una medida que compensaría la falta de concursos de oposición, y por tanto, de entrada de nuevos funcionarios al sistema.

En segundo lugar, se pretende analizar los futuros conciertos, para los que no sería necesario emitir los cuadros médicos en papel, sino que se pudiera utilizar los medios informáticos. De esta forma, los gastos ahorrados se invertirían en la asistencia sanitaria.

Por último, se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con los médicos en la toma de decisiones, porque existe la percepción de que “no se les tiene muy en cuenta y deben sentirse a gusto en el modelo”, asegura Eliseo Moreno.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.