¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 24 de marzo de 2017   |  Número 90
actualidad
publicaDo en el boletín oficial del estado (boe)
Muface prorroga su convenio sanitario con ocho comunidades autónomas para 2017
Aragón, Cataluña, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia y Asturias renuevan su acuerdo con la mutualidad

Redacción. Madrid

Las ocho consejerías que han renovado su acuerdo con Muface.

Aragón, Cataluña, Cantabria y Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia y Asturias han prorrogado su convenio de asistencia sanitaria con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) este jueves.

En todos ellos, la mutualidad formaliza la encomienda de gestión al Gobierno correspondiente en materia de gestión de prestaciones sanitarias para 2017, con posibilidad de prórroga por un periodo máximo de hasta cuatro años adicionales, según establece la ley. En este caso, solo Cantabria establece en su disposición su deseo expreso de acabar definitivamente el contrato con la mutualidad de funcionarios el 30 de diciembre de este año.

Además, esta misma región insta a Muface a impulsar la receta electrónica como elemento clave para “mejorar la prestación de la asistencia sanitaria”. La mutualidad, por su parte, asegura que está iniciando “las acciones necesarias para la implantación gradual de un sistema destinado a todo su colectivo”.

Asimismo, en el BOE también aparecen publicadas las cantidades fijas anuales que tendrá que abonar Muface al Departamento de Sanidad de cada comunidad autónoma por su colaboración en materia asistencial. En el caso de Aragón, la cuantía asciende a 8.189,84 euros; de Cantabria en 2.157,3 euros; de Castilla-La Mancha de 8.013,69 euros; de Cataluña, en 9.238,87 euros; de 10.223,88 euros en Extremadura; de 11.290,13 euros en Galicia; de 5.314,75 euros en Murcia; y de 4.267,70 euros en Asturias. 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.