¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 19 de mayo de 2014   |  Número 59
actualidad
PROYECTO PILOTO EN TRES MUNICIPIOS
Muface prueba su receta electrónica en Extremadura
El proyecto se irá implantando de forma progresiva en el resto de la región

Redacción. Mérida
El pasado 5 de mayo arrancó el proyecto piloto de receta electrónica de Muface en Extremadura, concretamente en los municipios cacereños de Coria y Torrejoncillo y el pacense de Olivenza. A partir de aquí, el proyecto irá implantándose de forma progresiva en el resto de la región.

Según ha señalado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Extremadura, Cecilio Venegas, este proyecto piloto, que se extrapolará después al resto de comunidades autónomas, permite mejorar la calidad asistencial, la calidad de la información del paciente y la seguridad en el uso de los medicamentos.

Hay que recordar que, a 31 de diciembre de 2013, el colectivo de Muface está formado por más de 6.100 mutualistas y beneficiarios en la comunidad (3.702 en Badajoz y 2.460 en Cáceres), según datos del Gobierno central.

Por otro lado, Venegas ha valorado la implantación del sistema de topes del copago en la comunidad, los cuales están funcionando “muy bien”, y quitando una “gran preocupación” al ciudadano extremeño, pues puede acceder a los medicamentos sin pagar más de lo que debe, situación que “ha agradecido”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.