¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 22 de julio de 2011   |  Número 13 Año I
ambas partes se muestran dispuestas a alcanzar un acuerdo
Mútua Terrasa acuerda con los representantes de los trabajadores ampliar el plazo de negociación
El ERE presentado por la aseguradora ha creado un importante rechazo de las sociedades científicas

Redacción. Barcelona
Los representantes de los trabajadores y los delegados sindicales de Mútua Terrasa han acordado con la dirección de la aseguradora ampliar el periodo de negociación abierto tras las presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que preveía inicialmente la resolución del contrato de 146 trabajadores, fundamentalmente de los servicios de Rehabilitación, Endocrinología y Reumatología.

Faust San José, presidente de Mútua Terrasa.

Así, con este anuncio, ambas partes muestran su voluntad de alcanzar un acuerdo que permita superar la situación actual. Cabe recordar que desde que la mutua presentara el ERE diversas voces han elevado una protesta por lo que consideran un debilitamiento de la calidad asistencial que se presta a los usuarios de la aseguradora.

Tanto la Sociedad Española de Reumatología como la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, pasando por las sociedades catalanas de ambas especialidades, han mostrado su disconformidad con un ERE cuyo impacto en la salud de la población de la zona califican como de una “irresponsabilidad tremenda”.

Este acuerdo alcanzado ahora por las partes implicadas en la negociación llega después de que el pasado martes la dirección de Mútua Terrasa anunciara dos propuestas para resolver la situación. Así, la primera de ellas significaría que los 146 profesionales a los que se hacía referencia no verían sus contratos suspendidos. Esta posibilidad supondría cambiar para estos profesionales la jornada, que se vería reducida de manera similar a lo que preveía el propio ERE.

La otra propuesta comportaría eliminar la totalidad del ERE. Ambas propuestas, indicaban desde Mútua Terrasa, requieren importantes esfuerzos por parte de todos los agentes implicados. Así, recuerdan, existen vías de diálogo y de negociación abiertas que pueden permitir superar la situación actual.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.