¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de mayo de 2016   |  Número 81
EN PORTADA
EL INSTITUTO DISTINGUE  A LA MUTUA CON UNA ESTRELLA
Mutualia recibe la Acreditación QH de la Fundación IDIS
Es un reconocimiento que valora la excelencia a la calidad asistencial y seguridad de las organizaciones sanitarias

Manuel Vilches, director general de IDIS; Ignacio Lekunberri, director gerente de Mutualia; y Jesús Ruiz, director médico de Bizkaia (Mutualia).

Redacción. Madrid
Mutualia -Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº2- ha recibido la Acreditación QH (Quality Healthcare) una estrella, un reconocimiento que otorga la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y que reconoce el esfuerzo realizado en la senda de la calidad asistencial por parte de las organizaciones sanitarias nacionales e internacionales.

Ignacio Lekunberri, director gerente de Mutualia, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento, durante el acto de colocación de la placa que ha tenido lugar en Bilbao, en presencia del director general de la Fundación IDIS, Manuel Vilches. Para Lekunberri, “recibir este reconocimiento a la calidad asistencial supone una satisfacción puesto que ratifica el esfuerzo realizado por nuestra organización en pos de la excelencia en el servicio y todo lo que ella supone en términos de mejora de la seguridad para el paciente y consecución de los mejores resultados de salud posibles. La mejora de procesos, procedimientos, dotación tecnológica instalada, estructuras e infraestructuras sin duda está ligada a nuestros valores: eficiencia, profesionalidad, vanguardismo, cercanía, equipo y transparencia. Nuestro compromiso es continuar en esta senda ya iniciada con la intención de conseguir cumplir con nuestros valores en la relación con las y los clientes”.

Por su parte, Manuel Vilches ha señalado durante su discurso que “la calidad en su más amplia expresión es un medio para dotar de seguridad a nuestros pacientes y para alcanzar los mejores resultados a nivel de procesos, protocolos y procedimientos diagnósticos y terapéuticos empleados, lo cual redunda sin duda en la consecución de los mejores indicadores de salud posibles para todos nuestros pacientes y sus familias. Por ello, este reconocimiento es de gran utilidad para todos los agentes implicados en el proceso asistencial. Gracias a la Acreditación QH tanto pacientes como familiares tienen un modelo novedoso en el que sustentar su decisión acerca del centro donde quieren recibir la atención y la asistencia sanitaria necesarias para desarrollar un seguimiento adecuado de su proceso”.

La Acreditación QH es un sistema pionero e innovador, único en Europa, que reconoce los distintos atributos de los sistemas de calidad existentes y unifica en un solo indicador los esfuerzos realizados por cada organización en la senda de la calidad. Para la obtención de este reconocimiento se ha generado un Indicador Sintético de Calidad (ISC) que contempla todas las certificaciones de calidad que Mutualia ha ido logrando a lo largo del tiempo. Todos estos datos han pasado por un Comité Auditor que ha sido el encargado de comprobar y asignar el nivel alcanzado por dicha organización sanitaria, en este caso QH una estrella.

Mutualia es una mutua colaboradora con la Seguridad Social líder en el País Vasco con un 42,8 por ciento de cuota de mercado. Cuenta en la actualidad con una media de 576 personas trabajando en sus 19 centros (tres sedes, dos clínicas y 14 centros asistenciales ambulatorios).

59 acreditaciones QH

Junto a la mutua, otras 58 organizaciones han recibido el sello QH en las dos convocatorias realizadas hasta el momento (una tercera está en marcha), de las cuales 31 fueron certificadas con la QH, 12 con la QH una estrella, 10 con la QH dos estrellas y 3 con la categoría QH tres estrellas.

En la web www.acreditacionqh.com está disponible toda la información sobre el reconocimiento QH a la calidad de los procesos de la Fundación IDIS, la relación de entidades acreditadas hasta el momento y la galería de imágenes del acto de entrega de las dos convocatorias anteriores. Cada convocatoria tiene una periodicidad anual, es de carácter universal, es decir, va dirigida tanto a centros asistenciales públicos como privados, es gratuita y debe ser renovada cada dos años.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.