¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 25 de enero de 2011   |  Número 1
ISIDRO DÍAZ DE BUSTAMANTE, SU POSIBLE PRESIDENTE
Nace la Confederación Nacional de Hospitales Privados
La agrupación pretende velar por los intereses de la patronal de estos centros

Ricardo López. Madrid
La escisión en la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) ya es realidad. Ayer se puso la primera piedra de una nueva entidad que pretende velar por la defensa de los intereses de la patronal de estos centros, bajo la denominación de Confederación Nacional de Hospitales Privados. Tras el escándalo vivido en los últimos meses en la FNCP, motivado fundamentalmente por la relación contractual con la consultora Aliad, las delegaciones de Madrid, Murcia y Canarias han decidido crear su propia asociación.

Isidro Díaz de Bustamante.

A la primera reunión, celebrada ayer, asistieron Isidro Díaz de Bustamante, presidente de las clínicas madrileñas y anterior vicepresidente de la FNCP; Fernando Mesa del Castillo, presidente de la Unión Murciana de Hospitales y expresidente de la FNCP; Julio Fernández Llamazares, representante de Capio y antiguo secretario general de la FNCP; Pedro Luis Cobiella, presidente del Grupo Hospiten; Isaac Millán, representante de USP Hospitales; Alejandro Abarca, por parte del Grupo Hospital de Madrid; José Manuel Baltar, director del Grupo San Roque, y Antonio Gómez como asesor jurídico.

En este encuentro se ha acordado un embrión de estatutos de la nueva Confederación, que, tras ser dados a conocer estos días a los representantes de los centros privados de nuestro país, serán previsiblemente aprobados el lunes de la próxima semana, según han confirmado a Redacción Médica fuentes de la nueva entidad, para constituir de una manera definitiva la citada Confederación.

También el próximo lunes quedará fijado, en principio, su organigrama, y todo hace indicar que Isidro Díaz de Bustamente será su presidente. Las mismas fuentes han señalado que la Confederación Nacional de Hospitales Privados pretende conseguir “lo mejor para el sector sanitario privado español, velando por sus intereses, y siempre con luz y taquígrafos”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.