¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de febrero de 2013   |  Número 45
EL PULSO
EN PRUEBAS DE CORAZÓN SE REDUCE UN 83 POR CIENTO
Nisa adquiere el primer TAC de Andalucía que emite un 40 por ciento menos de radiación
Permite hacer estudios pediátricos de forma más segura, diagnóstico precoz del cáncer de pulmón y pruebas funcionales digestivas como colonoscopias virtuales

Redacción. Sevilla
El Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe dispone desde este mes de febrero de la primera Tomografía Axial Computerizada de 64 cortes ASIR-Baja Dosis de Andalucía. Se trata de un TAC que aporta una nueva dimensión en el detalle de la imagen, a la vez que reduce un 40 por ciento en los casos de escáneres del cuerpo entero y un 83 por ciento en los de corazón,  la dosis de radiación a la que se somete al paciente con otros equipos.

El Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe.

“La gran ventaja clínica de éste TAC de Baja Dosis -asegura el Jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Sevilla-Aljarafe, Paolo Gemelli- es que por su gran velocidad y mínima radiación se convierte en un instrumento ideal para estudios pediátricos”.

En éste sentido, la puesta en marcha de ésta tecnología permitirá hacer un test clínico a nivel europeo para refrendar que bajas dosis de radiación no influyen para nada en la calidad de la imagen obtenida. Es más, según GE Healthcare este sistema  “aporta una mejora en calidad de imagen de hasta un 20 por ciento”.

“Además -según Gemelli- también abre un campo importante a la medicina preventiva sobre todo para detectar el cáncer de pulmón  ya que este TAC de Baja Dosis además dispone de un programa de análisis del nódulo pulmonar y facilita el screening torácico”.

Esta nueva tecnología, disponible en tan solo una decena de hospitales europeos, es muy valiosa también en Cardiología ya que, según el Jefe de Cardiología del Hospital Nisa Sevilla Aljarafe, el Dr. Antonio Castro “permite obtener imágenes de alta calidad del corazón, arterias coronarias y grandes vasos (órganos en movimiento) en tan sólo 5 latidos y con mínimo riesgo para el paciente”.

Otra de las especialidades beneficiadas por este gran avance tecnológico es la de Digestivo ya que el TAC de Baja Dosis se aplica para hacer pruebas funcionales como por ejemplo colonoscopias virtuales.

Con ésta adquisición, Hospitales Nisa marca un nuevo hito anticipándose al resto de centros en la adquisición de nueva tecnología y mantiene su misión de ofrecer a los profesionales de la medicina privada y al sector sanitario público de forma complementaria, los medios técnicos más avanzados que se requieran en cualquier especialidad médica.

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.