¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 08 de julio de 2011   |  Número 12 Año I
el pulso
las obras comenzarán en 2012
Nisa avanza en el proyecto de su nuevo hospital en Valencia
El que será el octavo hospital del grupo supondrá una inversión de más de 55 millones de euros

Redacción. Madrid
Hospitales Nisa ha aprobado el anteproyecto de su nuevo hospital, que se construirá, una vez redactado el proyecto básico y concedida la licencia de obras, junto a la Rotonda de los Anzuelos, en el cruce de la Ronda Sur con la Avenida de Ausias March. Las obras de construcción del nuevo Hospital está previsto que comiencen en 2012.

El edificio se construirá con criterios de sostenibilidad, utilizando materiales ecológicos y energías alternativas que fomentan el ahorro y colaboran con la conservación del medio ambiente. Las emisiones de CO2 se reducirán a cifras mínimas. Por ello, tienen en el proyecto gran importancia los aspectos bioclimáticos entre los cuales destacan la economía de materiales y baja producción de residuos de construcción, la utilización de sistemas prefabricados, el aislamiento integral, térmico y acústico, la eliminación de puentes térmicos, las cubiertas ajardinadas, la recuperación del agua de lluvia, la reutilización de aguas grises, la recuperación del calor del agua caliente sanitaria, el aprovechamiento de la energía de la Tierra (geotermia), la producción de agua caliente sanitaria y de electricidad mediante energía solar, el aprovechamiento de la luz natural para la iluminación de servicios y la utilización de materiales ecológicos y reciclados.

El edificio tendrá una superficie total construida aproximada, incluyendo sótanos y semisótano, de 34.300 m2. Estará aislado acústicamente del exterior ya que en lugar de abrirse hacia el entorno, se abrirá hacia el interior mediante patios ajardinados para la creación de paisajes interiores fundamentalmente en las zonas de espera de los pacientes. Por otro lado, la cubierta del bloque de servicios sobre la que darán las ventanas de las habitaciones será ajardinada. Uno de los arquitectos encargado del proyecto, Juan Carlos Carrión, destaca que “se plantarán especies autóctonas para que el consumo de agua sea mínimo y en una disposición de rectángulos que rememora el trazado de la huerta valenciana preexistente”.

El hospital dará trabajo de forma directa o indirecta a unas 500 personas. Supondrá para Hospitales Nisa una inversión de más de 55 millones de euros de los cuales más de 14 millones se destinarán a tecnología y equipamiento. Estará dotado de la tecnología más avanzada: dispondrá, entre otras cosas de dos aceleradores lineales, TAC, Resonancias Magnéticas, ecógrafos de alta definición, mamógrafos, angiógrafo, etc. Las habitaciones estarán conectadas de forma automática para la recogida de constantes del paciente, los quirófanos serán inteligentes y dispondrá de robótica adaptada a la logística interna de apoyo a los pacientes y profesionales.

Contará con todos los Servicios Centrales de Diagnóstico y Tratamiento que servirán de apoyo a cualquier especialidad médico - quirúrgica. Tendrá 4 plantas de hospitalización y un total de 128 habitaciones individuales, 16 boxes de urgencias, 14 quirófanos y salas de parto, UCI de Adultos y UCI Pediátrica/Neonatal, Hospital de Día para tratamientos de quimioterapia, 36 Consultas Externas y un aparcamiento con capacidad para más de 400 vehículos.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.