¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 22 de enero de 2016   |  Número 77
EL PULSO
UNA TÉCNICA SIN CIRUGÍA
Nisa incorpora la descompresión axial vertebral para corregir hernias discales
Esta terapia se aplica a través de una mesa computerizada que busca una descompresión intervertebral mediante distracción 

Redacción. Sevilla
El Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe ha puesto en marcha una Unidad destinada a solucionar cualquier problema de espalda con un equipo multidisciplinar y siempre buscando un servicio mínimamente invasivo, donde la novedad radica en la incorporación de la descompresión axial vertebral (DAV).

Joaquín Montenegro, director general de Hospitales Nisa.

Se trata de una terapia sin cirugía e indolora, procedente de Estados Unidos, que se aplica a través de una mesa computerizada que busca una descompresión intervertebral mediante distracción y sin producir espasmo muscular a diferencia de los métodos de tracción convencionales.

“Nuestra pretensión es reducir la presión intradiscal, mejorar la difusión osmótica de fluidos y nutrientes hacia el disco, fomentando las propias capacidades fisiológicas de regeneración”, afirma Paolo Gemelli, responsable de la Unidad de Columna e Intervencionismo Radiológico del Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe.

Pero esta unidad, que empieza a ser una referencia en la medicina deportiva hispalense, es más que la DAV y busca “que cualquier persona que acuda a este hospital con un dolor de espalda sea tratada por un equipo multidisciplinar que le solucione su problema”, afirma Gemelli.

Estos servicios puestos en marcha en el Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe están destinados a pacientes derivados de otras especialidades médicas como por ejemplo la rehabilitación, Traumatología o Neurocirugía. Personas que identifican molestias o dolor en la zona de la espalda, desde jóvenes hasta mayores que presentan patologías más complejas. Deportistas que por algún motivo sienten molestias que limitan o dificultan su ejercicio físico.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.