¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de enero de 2017   |  Número 88
EL PULSO
LAS OBRAS FINALIZARON EN 2016
Nisa Pardo de Aravaca inaugura su hospital de día
Las nuevas instalaciones se sitúan en la primera planta del edificio y cuenta con comunicación directa con quirófano

Redacción. Madrid

El nuevo hospital tiene dos salas para la realización de pruebas y/o exploraciones.

El 2016 ha finalizado en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca con la apertura de su nuevo hospital de día. Se trata de un servicio asistencial destinado a todos aquellos pacientes que precisan de una atención personalizada, con estrecha vigilancia en algunos momentos de su intervención, pero que son dados de alta en el mismo día de la prueba correspondiente. Se sitúa en la primera planta del edificio y cuenta con comunicación directa con quirófano.

La inauguración de este espacio viene precedida del aumento notable de las intervenciones ambulatorias y cirugías menores realizadas en nuestro hospital. Con el hospital de día, podremos ofrecer mayor comodidad a todos aquellos pacientes que necesiten operaciones ambulatorias y que no requieran ingreso.

El nuevo hospital de día cuenta con dos salas para la realización de pruebas y/o exploraciones, una sala de despertar con capacidad para ocho camas, aunque versátil y adaptable a las necesidades diarias, y otra sala con sillones.

Ana Navarro Vidal, responsable del hospital de día, afirma que “la creación de este espacio es una gran noticia para el Hospital Nisa Pardo de Aravaca, pues mejora la calidad asistencial a todos sus pacientes.” Y añade: “La comunicación directa con quirófano es una gran ventaja, tanto para el paciente como para el especialista: nos permite trabajar de una manera muy ágil y mejora nuestra capacidad de reacción ante cualquier eventualidad”.

Los pacientes con acceso a este servicio son aquellos que tienen programada cualquiera de las siguientes intervenciones: pruebas como endoscopias digestivas que requieran sedación, colposcopias, histeroscopias o estética vaginal con láser; tratamientos como trasfusiones, administración de hierro, medicaciones especiales… y otros que precisen de vigilancia continua, como desensibilizaciones a alergias; y procedimientos quirúrgicos /cirugía mayor ambulatoria, también llamada ‘cirugía sin ingreso’ o ‘cirugía de corta o media estancia’). Algunos ejemplos de estos procedimientos son: maxilofacial, Ginecología, Traumatología, Oftalmología, Cirugía General, y ORL.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.