¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 12 de diciembre de 2014   |  Número 65
el pulso
LIDERADA POR LOS DOCTORES ZARZA Y NARANJO
Nisa Pardo de Aravaca inaugura una Unidad de Láser para problemas uroginecológicos
Se calcula que alrededor de 2 millones de personas sufren incontinencia en España

Redacción. Madrid
El Hospital Nisa Pardo de Aravaca acaba de inaugurar una Unidad de Láser cuyo objetivo fundamental, aunque no el único, es tratar la incontinencia urinaria, un problema que afecta fundamentalmente a las mujeres en algún momento de su vida.

Manuel Vilches, director gerente del Hospital Nisa Pardo de Aravaca.

El exceso de peso, el sedentarismo, los embarazos, los partos y los cambios hormonales asociados a la menopausia son los desencadenantes fundamentales de la incontinencia urinaria y otros trastornos uroginecológicos, derivados de la laxitud de la musculatura que conforma el suelo pélvico y que sirve de sostén a los órganos situados en la pelvis (vejiga, recto, vagina...).

De esta manera, prácticamente todas las mujeres están expuestas a desarrollar esta clase de alteraciones desde su juventud. A pesar de esta elevada frecuencia, se estima que el 75 por ciento de las afectadas no consulta sobre ello ni pide ayuda especializada bien por pudor, bien porque desconoce que existen tratamientos eficaces, tales como la cirugía invasiva, la medicación y la rehabilitación del suelo pélvico.

La Unidad de Láser del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, liderada por los doctores Daniel Zarza y Pablo Naranjo, está formada por ginecólogos, urólogos y especialistas en el tratamiento con láser ginecológico que ofrecen una novedosa y eficaz alternativa para eliminar la incontinencia urinaria y otros trastornos relacionados con la laxitud del suelo pélvico: El tratamiento multiláser de última generación que devuelve la fuerza y la firmeza a esta musculatura.

Funcionamiento y ventajas

La terapia multiláser para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo leve y moderada se basa en la estimulación fototérmica de la fascia endopélvica para inducir la remodelación del colágeno y la síntesis de nuevas fibras a lo largo de la pared vaginal anterior y región periuretral. El resultado final de la formación de colágeno es la contracción y endurecimiento del tejido de la mucosa vaginal y la musculatura endopélvica, lo que repercute en un mayor apoyo a la vejiga y la recuperación de la función normal de la continencia.

El procedimiento es prácticamente indoloro y no requiere de la realización de incisiones, lo que evita el sangrado y las suturas. La ventaja fundamental que se deriva de estos factores es una recuperación extremadamente rápida, sin necesidad de analgésicos o antibióticos. Esto permite que los pacientes, que no necesitan una preparación especial ni antes ni después del tratamiento, puedan regresar inmediatamente a sus actividades normales.

En definitiva, los estudios realizados con la técnica multiláser para el tratamiento de la incontinencia urinaria demuestran que se trata de una opción eficaz, segura, cómoda y rápida, ya que en apenas dos sesiones se resuelven la mayoría de los casos leves o moderados.

De hecho, 120 días después del tratamiento con láser, el 94 por ciento de los pacientes experimentaron mejoría y el 68 por ciento de todos los que recibieron la terapia afirmaba estar libre de síntomas de incontinencia urinaria.

Otras patologías

El tratamiento de la incontinencia urinaria mediante láser no es la única aplicación que tiene el multiláser. Con esta herramienta también pueden abordarse labioplastias (corregir el descolgamiento de los labios menores para evitar irritaciones por el roce con la ropa, dolor durante las relaciones sexuales, molestias al realizar ejercicio...), vaginoplastias (tonificar y fortalecer la pared vaginal que ha quedado laxa para mejorar la calidad de las relaciones sexuales), vaginitis, cistitis de repetición, condilomas, quistes, foliculitis y otras afecciones de la zona urogenital.
 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.