¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 04 de noviembre de 2011   |  Número 18
el pulso
CON UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES ORANIZADO POR LOS PACIENTES
Nisa Valencia al Mar celebra con un importante éxito de participación el Día del Daño Cerebral
Los beneficios del mercado solidario se han destinado íntegramente a la Federació Valenciana de Dany Cerebral

Redacción. Valencia
El Hospital Nisa Valencia al Mar ha celebrado con un elevado éxito de participación sus actividades para conmemorar el Día Mundial de Daño Cerebral. Organizadas por los pacientes del centro el pasado 26 de octubre, se llevó a cabo un mercado solidario en el que se pudieron comprar pendientes, collares, anillos, puntos de libro, láminas y otras muchas manualidades realizadas en los distintos talleres de Terapia Ocupacional.

Imagen del mercadillo solidario.

Además, se puso a la venta un Cd con una recopilación de las mejores recetas que los pacientes han cocinado en los diferentes talleres de cocina.

Los beneficios de este mercado solidario se han destinado íntegramente a la Federació Valenciana de Dany Cerebral (Fevadace).

Por otra parte, los pacientes aprovecharon la ocasión también para presentar la Revista Poquet a Poquet que están escribiendo de forma semestral y que se puede encontrar en papel en el Hospital y en formato digital en la web de Hospitales Nisa: (http://www.hospitales.nisa.es/fundacion/fundacion.aspx)

Durante toda una semana una maqueta del Servicio de Daño Cerebral realizada por los pacientes dio la bienvenida a quien se aceró al Hospital Nisa Valencia al Mar. Además, desde las pantallas de las salas de espera, se pudo hacer una visita virtual al Servicio. También tuvieron la oportunidad de enseñar a las personas que fueron al hospital el huerto que están cuidando desde hace unos meses y que ya ha dado sus primeros frutos. Según su director, Joan Ferri, “es una manera distinta de acercar a la sociedad el problema de estos pacientes y a la vez difundir todo lo que el hospital está haciendo por ellos”.

El Servicio de Daño Cerebral hizo también sus Primeras Jornadas Deportivas en colaboración con la Federación d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana. “El deporte es una actividad muy beneficiosa para la recuperación e integración de los/as afectados/as de daño cerebral” asegura Joan Ferri.

Para la gerente de la Fundación de Hospitales Nisa, Mar Álvarez, “es un orgullo dar apoyo y cobertura a este tipo de iniciativas como muestra no solo de reconocimiento de un trabajo bien hecho sino además para poner en valor los esfuerzos realizados tanto por el Servicio Medico como por los pacientes en un objetivo común: el beneficio y recuperación de sus pacientes”
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.