Martes, 01 de marzo de 2022   |  Número 144
Novo Nordisk acoge el programa Herrera en COPE sobre el abordaje de la diabetes
Además de apostar por el desarrollo de soluciones terapéuticas innovadoras, la compañía dedica parte de sus esfuerzos a la puesta en marcha de programas de prevención y educación sanitaria para evitar la aparición de la diabetes tipo 2.
Carlos Herrera, periodista de la COPE, Rodrigo Gribble, director de Novo Nordisk y Juan Carlos Obaya, coordinador del grupo de enfermedades cardiovasculares de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria.

El pasado jueves 17 de febrero, Herrera en COPE se transmitió desde la sede de Novo Nordisk en Madrid, empresa danesa pionera en el cuidado de la diabetes con cerca de casi 100 años de trayectoria. Su director general, Rodrigo Gribble, explicó que la diabetes, más allá de ser una patología crónica, se trata de un problema de Salud Pública que afecta a un 15% de la población española. Por eso, además de apostar por el desarrollo de soluciones terapéuticas innovadoras, la compañía dedica parte de sus esfuerzos a la puesta en marcha de programas de prevención y educación sanitaria para evitar la aparición de la diabetes tipo 2.

Durante el programa, Carlos Herrera habló con grandes expertos en la materia, como el Dr. Juan Carlos Obaya, coordinador del grupo de enfermedades cardiovasculares de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, quien destacó que el 50% de las personas con diabetes no sabe que tiene la enfermedad. Aun así, se conoce que casi 6 millones de españoles tienen diabetes y que el 20% de ellos tiene problemas de obesidad.

Por eso, desde el programa de Herrera también se dio voz a las personas con diabetes, de la mano de María Rasal, que la padece desde hace quince años y que trabaja en la Asociación para la Diabetes de Zaragoza. Ella transmitió la importancia de ir al especialista ante problemas de obesidad, como fue su caso, pues ya llevaba muchos años yendo al endocrino debido a esta condición y fue lo que le permitió una detección temprana de la diabetes.

Por eso, Rodrigo Gribble, director general de Novo Nordisk en España, incidió en la necesidad de hacer frente a la diabetes tipo 2 desde diferentes pilares como son: la prevención, el estilo de vida y el abordaje temprano e integral. “Y por y para ello trabaja Novo Nordisk”, recalcó.

Asimismo, durante la retransmisión, el Dr. Javier Escalada, director de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra, aclaró que la diabetes tipo 1 y la tipo 2 tienen tratamientos muy distintos. En esta línea, Novo Nordisk ha lanzado fármacos como semaglutida, eficaz tanto en la reducción de la hemoglobina glicosilada (HbA1c) como del peso con bajo riesgo de hipoglucemias, y que ha conseguido sintetizar en un comprimido que está disponible en España. Así, Rodrigo Gribble concluyó en COPE que para Novo Nordisk es posible un futuro sin diabetes.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.