¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de junio de 2018   |  Número 104
Acceda a nuestra hemeroteca
Apoya su reconocimiento como enfermedad crónica
Novo Nordisk España se unió a la celebración del Día Europeo de la Obesidad
Novo Nordisk pondrá en marcha 12 países el estudio ACTION IO para investigar las barreras en el manejo de la obesidad

Novo Nordisk España apoyó el pasado 19 de mayo la iniciativa que quiere impulsar el  el reconocimiento formal de la obesidad como una enfermedad crónica y favorecer el apoyo a las personas que la padecen con motivo del Día Europeo de la Obesidad.

La obesidad tiene importantes costes para el SNS.

La obesidad tiene importantes costes para el SNS.

La obesidad es una de las principales preocupaciones sanitarias del siglo XXI. Aunque la obesidad se reconoce como una enfermedad crónica que requiere una gestión a largo plazo por parte de organizaciones como la Federación Mundial de la Obesidad (WOF, en sus siglas en inglés), en una encuesta de 2016 sólo 10 de los Estados Miembros de la Unión Europea pudieron desarrollar estrategias o tomar algunas medidas para hacer frente a esta enfermedad.3 Esto pone de relieve la necesidad de poner en marcha estrategias integrales para la gestión de la obesidad en toda Europa.

“Nosotros mantenemos nuestro compromiso de aumentar la concienciación sobre la obesidad como una enfermedad crónica, así como sobre las causas y consecuencias que tiene tanto para la persona que la padece como para el resto de la sociedad”, afirma, Francisco Pajuelo, director Médico de Novo Nordisk España. “Al unirnos y hacer un llamamiento público para que la obesidad sea reconocida como una enfermedad crónica, podemos demandar estrategias integrales para su tratamiento, lo que repercute finalmente en una mejor atención”.

Estudio ACTION IO

Novo Nordisk pondrá en marcha el estudio ACTION IO, el primer estudio a nivel mundial que investiga las barreras para el manejo eficaz de la obesidad, tanto desde la perspectiva de las personas con obesidad como desde la de los profesionales sanitarios. El mismo se llevará a cabo en 12 países, abarcando los cinco continentes, entre los que se encuentra España. Mediante este estudio se van a realizar encuestas cuantitativas a cerca de 16.500 personas con obesidad y 3.200 profesionales. Se espera tener los resultados en 2019.

“Un estudio que es reflejo de nuestro compromiso para impulsar iniciativas que generen información sobre las experiencias de las personas con obesidad y los profesionales que les atienden, con el fin de impactar positivamente en los próximos esfuerzos para la gestión de la obesidad que se lleven a cabo“, explica Pajuelo. “Y esperamos que los resultados de este estudio tengan un impacto positivo en la atención de la obesidad en nuestro país”, añade.

Encuesta a médicos de familia

Como parte del Día Europeo de la Obesidad, la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad ha realizado una encuesta a 700 médicos de familia de siete países europeos. La encuesta se ha realizado para medir el nivel de comprensión del tratamiento y la atención de la obesidad con el fin de poner de manifiesto la necesidad de una mayor capacitación para una gestión eficaz de esta enfermedad.

Para apoyar el Día Europeo de la obesidad, conocer más sobre esta enfermedad, su prevención y tratamiento, visite la web: www.europeanobesityday.eu  
 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com