Lunes, 19 de julio de 2021   |  Número 138
Novo Nordisk presenta su propuesta para realizar un abordaje holístico de la obesidad
Más de la quinta parte de la población española es obesa y cerca del 40 por ciento presenta sobrepeso
Julio Lorca, Ricardo Barbosa, Ángel de Benito y Marta Villanueva.

Más de la quinta parte de la población española es obesa y cerca del 40 por ciento presenta sobrepeso, lo que muestra que este problema de salud es un proceso crónico con dimensión pandémica y supone uno de los retos más difíciles para afrontar por el sistema sanitario.

De hecho, en España el sobrepeso representa el 9,7 por ciento del gasto en salud y reduce la producción del mercado de trabajo en una cuantía equivalente a 479.000 trabajadores a tiempo completo, tal y como señala el informe La Pesada Carga de la Obesidad, 2019 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Estos datos hacen necesario realizar un abordaje multifactorial, tal como se puso de en el último Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) en el que participaron profesionales de la compañía farmacéutica Novo Nordisk y del grupo DKV, junto a miembros de las entidades que forman parte del Patronato de la Fundación IDIS.

Plan holístico de tratamiento del sobrepeso

Durante la sesión, introducida por Julio Lorca, director de Desarrollo Salud Digital de DKV Salud y Ricardo Barbosa, responsable técnico de Diseño e Investigación en Salud Digital del grupo DKV, ofrecieron datos sobre la enfermedad y estrategias para llevar a cabo iniciativas que conciencien sobre la gravedad de estos procesos y la importancia de intervenir cuanto antes para lograr una calidad de vida óptima.

En concreto, presentaron un plan holístico de tratamiento y seguimiento del sobrepeso y la obesidad a través de un programa en el que ha colaborado Novo Nordisk y que permite realizar consultas virtuales con distintos especialistas de medicina general, enfermería, psicología y endocrinología. Algunos de los objetivos del plan, como aseguraron, son la pérdida de peso, la reducción del perímetro abdominal, la regulación de la presión arterial y de los valores analíticos.

Atendiendo a los datos expuestos en la sesión y a los riesgos que generan la obesidad y el sobrepeso en la población, Ángel de Benito y Marta Villanueva, secretario general y directora general de la Fundación IDIS respectivamente, incidieron en la “importante labor que desarrollan empresas y especialistas por seguir apostando por medidas que mejoran la calidad de vida de las personas, en este caso articulando herramientas tecnológicas para mejorar el estado de salud desde un enfoque multidisciplinar”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.