¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de mayo de 2017   |  Número 92
EN DIRECTO
Noemí Villanueva, General Manager de Cardinal Health
“Nuestra promesa es ayudar a mejorar la vida de los pacientes”
La compañía cree que las redes de distribución altamente integradas son el futuro del cuidado de la salud de los pacientes

Redacción. Madrid
Cardinal Health, compañía especializada en logística y soluciones a gran escala en el sistema sanitario, utiliza su amplia experiencia para reducir el coste total de la asistencia sanitaria y, por lo tanto, ayudar a mejorar la vida de los pacientes. Este trabajo se produce desde el principio al final de la ‘cadena’ de trabajo con el paciente, o lo que es lo mismo, reducir los costes de su transporte al hospital hasta el número de ingresos en este tipo de centros sanitarios, tal y como explica Noemí Villanueva, General Manager de Cardinal Health.

¿Qué beneficios aportan a los pacientes?

Noemí Villanueva, General Manager de Cardinal Health.

Cardinal Health es una compañía global de servicios y productos de salud que ofrece logística a gran escala, productos, negocios y soluciones a medida para pacientes con el objeto de ayudar a nuestros clientes a prosperar en un entorno cambiante. Utilizamos nuestra experiencia y profunda comprensión de la asistencia sanitaria para ofrecer soluciones que reduzcan el coste total de la asistencia sanitaria y ayuden a mejorar la vida de los pacientes.

Desde ayudar a reducir los reingresos hasta reducir los costes de transporte, podemos aportar, además, soluciones colaborativas que se ajusten a los desafíos y prioridades del sistema de salud.

¿Y a los profesionales sanitarios?

Mejorar los resultados en pacientes y reducir el coste de la atención sanitaria son el centro de nuestra misión. Desde apoyar la adherencia a la medicación hasta la reducción de residuos e ineficiencia, Cardinal Health ofrece soluciones de logística y para pacientes, productos y negocios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Escuchamos a nuestros clientes y trabajamos en estrecha colaboración para asegurarnos de que estamos satisfaciendo sus necesidades en todo lo que hacemos.

¿A qué se debe la clave de su éxito?

¿Qué es lo que nos impulsa cada día y nos da una idea de nuestro éxito? Es nuestra promesa ayudar a los que están en la primera línea del cuidado sanitario a tener éxito y mejorar las vidas de los pacientes.

En pocas palabras, para aquellos encargados de enfrentar las complejidades de la salud, Cardinal Health aporta soluciones que les ayudan a prosperar en un mundo cambiante. Lo haremos con tenacidad, responsabilidad y la comprensión de que somos, sobre todo, socios humildes para aquellos que están en primera línea de la atención sanitaria.

¿Cómo les ha afectado la crisis económica? ¿Se ha resentido el volumen de negocio?

A raíz del envejecimiento de la población, el aumento de las patologías crónicas y las continuas innovaciones médicas, la idea de la atención sanitaria basada en valores ha surgido como una solución para reducir el coste y mejorar la atención al paciente. A los sistemas de salud se les pide que hagan más con menos y cada vez son más responsables del cuidado del paciente más allá de las cuatro paredes del hospital.

Creemos que las redes de distribución altamente integradas son el futuro del cuidado de la salud y estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes a superar los retos. Con el fin de ayudar a alcanzar la excelencia clínica, financiera y operacional, trabajamos para estar totalmente alineados con las necesidades específicas de nuestros clientes.

Distribuimos productos en 70 países alrededor del mundo utilizando una de las mejores redes de distribución. A través de Cordis, somos capaces de ofrecer soluciones cardiovasculares innovadoras en hospitales en toda EMEA y nuestra presencia crece cada día más. Nuestro sistema de gestión de Inventarios está ayudando a los centros sanitarios en (Alemania, Reino Unido entre otros) a utilizar prácticas de mejora de inventario y reducir los residuos.

En resumen, como socio global, podemos ayudar a nuestros clientes a mejorar los resultados de los pacientes y reducir el coste de la atención sanitaria.

¿Qué compromisos se han marcado para el futuro?

Cardinal Health cimentó su experiencia en los Estados Unidos como un distribuidor farmacéutico, como ningún otro líder global de logística en salud. Hoy en día, Cardinal Health es mucho más: estamos entre los 25 mejores de la lista Fortune 500 y somos proveedor mundial de distribución, así como productos y soluciones enfocados en ayudar a nuestros clientes a superar sus desafíos más apremiantes.

A medida que la atención médica continúa pasando por los cambios, entendemos las presiones que nuestros clientes están enfrentando para reducir el coste de la atención y manejar los resultados del paciente.

Nuestras cuatro soluciones principales incluyen: logística (reducir los costes de la cadena de suministro y ahorrar tiempo); producto (una amplia cartera de productos médicos y quirúrgicos de alta calidad); business (uso de datos y de experiencia para ayudar a optimizar procesos y flujos de trabajo); y paciente (soluciones digitales que ayudan a conectar a pacientes y cuidadores con los profesionales de salud para lograr mejores resultados).

En EMEA, estamos empezando a desarrollar soluciones estratégicas bajo estos cuatro pilares para apoyar las necesidades de nuestros clientes.

¿Cómo valoran la aportación del IDIS?

En Cardinal Health creemos que IDIS juega un papel muy importante en el estudio, promoción y desarrollo de la sanidad privada en la Sociedad Española, mejorando la calidad de la sanidad y el compromiso con las necesidades de la sociedad y, buscando además una mejor integración en el sistema.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.