¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de julio de 2016   |  Número 83
en directo
Luis Blázquez, Director Comercial de Carburos Médica
“Nuestro objetivo es seguir siendo la empresa gasista de referencia para los hospitales”
Desde 1995, Carburos Médica forma parte del Grupo Air Products

Redacción. Madrid
Con más de 65 años de experiencia en el sector sanitario, Carburos Médica (la división hospitalaria de Carburos Metálicos) se ha posicionado como la compañía líder en el ámbito de los gases industriales y medicinales de España. Estar cerca del profesional sanitario y aportar cuidados a los pacientes es la principal vocación de esta entidad, que no busca otra cosa que seguir desarrollando nuevas soluciones que permitan mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

¿Cuál es la misión de Carburos Médica dentro del sector sanitario?

Luis Blázquez, director comercial de Carburos Médica.

En Carburos Médica, la división hospitalaria de Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y perteneciente al grupo Air Products, contamos con más de 65 años de experiencia en el sector sanitario. Líderes nacionales en el suministro de gases e instalaciones, ofrecemos una amplia gama de productos y servicios encaminados a satisfacer todas las necesidades relacionadas con la utilización de gases en los centros hospitalarios.

En Carburos Médica, estamos cerca de los médicos y técnicos hospitalarios, apoyándoles en su fundamental labor de cuidar a los pacientes.
Una de las misiones más importantes de Carburos Médica es su compromiso con la sociedad: desde hace años estamos implicados tanto internamente con nuestros empleados como externamente con las comunidades donde estamos presentes.

¿Qué valor aportan a este campo?

Carburos Médica nació de la vocación de ofrecer el mejor servicio especializado en el tratamiento de pacientes y es líder en el suministro de gases y servicios a hospitales. Nuestra mentalidad sanitaria nos convierte en una empresa única dentro del sector gasista de nuestro país. Nuestro objetivo es explorar y desarrollar nuevas soluciones que permitan mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes, así como satisfacer todas las necesidades relacionadas con la utilización de gases en los centros hospitalarios.

Al ser una división de Carburos Metálicos, disponemos de una amplia infraestructura que nos permite dar respuesta a todas las necesidades que nuestros clientes nos presentan. Desde 1995 formamos parte del Grupo Air Products y en el sector sanitario, prestamos servicio a pacientes en toda Europa.

¿Y sus objetivos a corto plazo?

En Carburos Médica disponemos de una amplia gama de gases y equipos: gases medicinales, productos sanitarios, gases especiales y para mantenimiento, así como equipos y material para instalaciones de criobiología.

Uno de nuestros objetivos a corto y largo plazo es seguir siendo líder en el sector y la empresa gasista de referencia para todos los hospitales. Conocemos bien las necesidades y responsabilidades de los hospitales y sus equipos humanos: nuestro objetivo es hacer más fácil su labor. No solo tenemos un equipo de expertos que aportan soluciones a medida con medicamentos, productos sanitarios y servicios integrales y fabricantes de gases sino que también somos laboratorio farmacéutico y, además, la única empresa gasista con el marcado CE de instalaciones hospitalarias.

Además, nuestro nuevo sistema de gestión de los envases de gases comprimidos permite una total trazabilidad y accesibilidad a la información de los envases de la compañía. Proporciona una mayor exactitud en el stock de los envases, de todas las botellas entregadas y recibidas por el cliente, el agente y cada una de las plantas, así como mayor claridad en la información que manejan los distribuidores y en las facturas. También beneficia a nuestros clientes ya que simplifica las transacciones y proporciona información de los productos suministrados a tiempo real.

¿Cuál es su producto estrella?

Nuestro producto estrella en ventas, como cualquier otro gasista, es el Oxígeno Medicinal, un elemento esencial para el organismo y que se administra para aumentar sus niveles en la sangre y, como consecuencia, conseguir un mayor transporte de oxígeno a todos los tejidos del cuerpo. Pero recientemente hemos lanzado al mercado el gas Actynox, un gas analgésico para dolores moderados e intervenciones cortas. Es un gas medicinal compuesto por oxígeno y protóxido de nitrógeno.

Y estamos lanzando actualmente nuestra gama gases Apulco, formada por hasta cinco mezclas de gases de uso diagnóstico para pruebas funcionales in vivo. En estos momentos somos la única empresa gasista que ha obtenido la autorización de comercialización de gases para difusión pulmonar de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

¿Cómo va actualmente el negocio de Carburos Médica?

Nuestra única preocupación es seguir trabajando codo con codo con nuestros clientes en el sector hospitalario, entender y anticipar sus necesidades para poder suministrar los productos y servicios necesarios para que proporcionen la mejor atención posible a sus pacientes.

¿Van a explotar la hospitalización en domicilio como principal baza de su negocio en el futuro próximo?

Carburos Médica fue líder en el mercado de atención domiciliaria al paciente y desde el año 2012 ya no operamos en este segmento del mercado. No obstante, nuestra principal actividad en el área de la salud está en el sector hospitalario a través del suministro de gases medicinales e instalaciones hospitalarias.

¿Qué controles nuevos va a tener la trazabilidad de sus productos para cumplir las normas europeas? 

Nuestros gases cumpliendo con el Real Decreto 1/2015 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de medicamentos, tienen un sistema de trazabilidad según exigen la legislación europea y la española. Este sistema de trazabilidad, se basa en una identificación única de cada envase. El código individual es trazado en cada movimiento del envase, y de esta manera sabemos en todo momento donde se encuentra éste, tanto cuando está lleno como cuando retorna de cliente vacío. Esta trazabilidad puede ampliarse dentro del centro sanitario, si así lo desea, ya que también podemos ofrecer servicios que garantizan la trazabilidad dentro del mismo.

¿Cómo valora la aportación del IDIS?

La aportación del IDIS es fundamental para mejorar la colaboración público-privada de la sanidad y su mejora continua. Es esencial en un sector clave en nuestro país y aporta visibilidad al ámbito privado. Es fundamental que la sociedad, y el sistema público de salud en concreto, entiendan que empresas como la nuestra ayudan a avanzar e impulsan la mejora del sistema sanitario.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.