¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de junio de 2015   |  Número 71
Acceda a nuestra hemeroteca
EN DIRECTO
LUIS SÁNCHEZ VALENCIA, GERENTE DE GINEFIV
“Nuestros profesionales sanitarios son nuestro mayor activo”
Ginefiv es una de las clínicas europeas con las mejores tasas de embarazo en cada uno de los tratamientos de fertilidad que lleva a cabo

Redacción. Madrid
Con un cuarto de siglo de historia a sus espaldas, la clínica de fertilidad Ginefiv es pionera en técnicas de reproducción asistida, tanto a nivel local como nacional, pero especialmente en la Comunidad de Madrid, la región donde más casos atiende. Luis Sánchez Valencia, gerente de esta entidad, da las claves de su éxito, así como las perspectivas de futuro en la Medicina Reproductiva.

¿Cómo ha conseguido Ginefiv convertirse en un referente nacional y europeo en reproducción asistida?

Desde nuestros comienzos, en Ginefiv hemos apostado por mantenernos a la vanguardia tecnológica en Medicina Reproductiva y hemos sido pioneros en la aplicación de diversas técnicas a nivel local y nacional. Nuestro trabajo nos ha permitido, por ejemplo, que en 1988 naciese el primer bebé procedente de embriones congelados en Madrid; en 1996, el primero tras una fertilización por microinyección espermática y, más recientemente, en 2007, el primer niño nacido tras una fertilización por IMSI.

Luis Sánchez Valencia, gerente de Ginefiv.

Todos los años, ofrecemos a nuestros pacientes nuevas técnicas, cuya eficacia ha sido contrastada por nuestro equipo médico. Y esto nos capacita para poder ofrecer todas las pruebas diagnósticas o tratamientos que puedan necesitar.

Por otra parte, nuestras instalaciones y, en especial, nuestros laboratorios y zonas quirúrgicas cuentan con los sistemas más avanzados para asegurar que todas nuestras actividades se llevan a cabo con las máximas garantías de seguridad. Todo ello unido a un equipo médico de reconocido prestigio, hace de Ginefiv un referente en reproducción asistida a nivel nacional y europeo.

¿En qué valores se sustenta la clínica después de 25 años de historia?

En el compromiso y la seriedad profesional. Estos valores, unidos a un trato cercano, humano y constante con nuestros pacientes, nos permiten continuar ofreciendo una excelente calidad asistencial en todos los tratamientos que llevamos a cabo.

Al mismo tiempo, nuestra apuesta es ofrecer esta máxima calidad, en términos de éxito y de seguridad, para nuestros pacientes, a un coste razonable. De esta manera, conseguimos que nuestros tratamientos de fertilidad sean accesibles para el mayor número posible de parejas o mujeres que lo necesiten.

¿Qué le hace diferente del resto de empresas del mercado? ¿Por qué las parejas eligen Ginefiv frente al resto?

Ginefiv es una de las clínicas europeas con las mejores tasas de embarazo en cada uno de los tratamientos de fertilidad que lleva a cabo. De hecho, nueve de cada diez parejas que confían su problema de fertilidad a nuestra clínica, logran su sueño de tener un hijo.

La dilatada experiencia de nuestros profesionales y la aplicación en su práctica diaria de los últimos avances en reproducción asistida, nos permite ofrecer tratamientos de fertilidad totalmente personalizados para cada paciente y, así garantizar las máximas probabilidades de éxito en cada uno de ellos.

¿Qué importancia tienen los profesionales sanitarios que trabajan en Ginefiv?

Nuestros profesionales son nuestro mayor activo. Ginefiv cuenta con más de 90 profesionales en distintas especialidades (ginecólogos, biólogos, genetistas, urólogos, farmacéuticos, psicólogos, etcétera) que valoran cada uno de los problemas de fertilidad de nuestros pacientes desde distintos puntos de vista y, al mismo tiempo, de una manera integrada para lograr que cada tratamiento consiga su objetivo.

Todo el equipo de Ginefiv, bajo la dirección de José Manuel Bajo Arenas, cuenta con una gran experiencia en el tratamiento de la infertilidad y además dedica gran parte de su tiempo a la formación y a la investigación para estar al día de las últimas tendencias.

Son también pioneros en el tratamiento de la infertilidad en la Comunidad de Madrid, ¿tienen la intención de ampliarse a otras autonomías?

Nuestra clínica es la que mayor número de casos de infertilidad trata anualmente en la Comunidad de Madrid, a través de nuestras consultas en Madrid, Boadilla del Monte y Leganés. Actualmente, nuestro esfuerzo está centrado en seguir siendo un referente de calidad en esta comunidad, pero no descartamos continuar creciendo en un futuro.

¿Cuál es la técnica más novedosa con la que cuenta la clínica?

Recientemente hemos lanzado un programa pionero, el Test de Compatibilidad Genética, que ayudará a conocer la compatibilidad entre padres y a disminuir así el riesgo de que su hijo tenga posibles enfermedades hereditarias.

A través de sencillas pruebas, este test permite conocer si los padres son portadores de una misma enfermedad genética recesiva: desde las enfermedades más prevalentes como la fibrosis quística, hasta 35.000 mutaciones de los 300 genes de enfermedades hereditarias recesivas y ligadas al X más frecuentes.

En el supuesto de que se detecte una mutación del mismo gen en ambos miembros de la pareja, además, existen opciones para concebir un hijo sano gracias a otros novedosos avances como el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) que también realizamos.

En 2013, recibieron el Premio a la Mejor Institución Sanitaria, de manos de la entonces ministra de Sanidad, Ana Mato. ¿Qué ha supuesto este galardón en la trayectoria de Ginefiv?

El Premio a la Mejor Institución Sanitaria ha supuesto un importante reconocimiento a nuestra trayectoria de 25 años, al trabajo multidisciplinar de nuestro equipo y a nuestra apuesta por hacer llegar a los pacientes las técnicas de reproducción asistida más punteras.

Se trata de uno de los reconocimientos de mayor relevancia del sector, que valoran la labor de las personalidades, instituciones y organizaciones sanitarias tanto del sector público como del privado que más han destacado durante el último año. En este caso, además, contamos con el orgullo de que se haya concedido por primera vez a una clínica dedicada íntegramente al tratamiento de la infertilidad.

¿Qué previsiones tienen de futuro?

Nuestro futuro pasa por seguir estando siempre al lado de nuestros pacientes ayudándoles a cumplir el sueño de tener un hijo; ofreciendo la mejor calidad asistencial; creciendo e innovando para poder poner a su disposición los últimos avances en reproducción asistida con la máxima seguridad. Siendo un referente del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cómo valora la aportación del IDIS?

El IDIS es un agente necesario en la planificación del sistema sanitario español, que contribuye desde su conocimiento y su experiencia en la gestión privada, a la construcción de un sistema de salud global, más solvente y eficaz, y al mismo tiempo promueve e impulsa un elevado nivel de calidad asistencial.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com