¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de noviembre de 2014   |  Número 64
en portada
ANALIZA EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN
Nueva reunión del Consejo Consultivo del IDIS
El reconocimiento de calidad asistencial del Instituto, el seguimiento del trabajo del Comité de Innovación y la sanidad transfronteriza fueron algunos de los asuntos tratados durante la reunión

Redacción. Madrid
Miembros del Patronato de IDIS y representantes de las entidades patrocinadoras de la Fundación (agrupados en el Consejo Consultivo de IDIS) han mantenido la tercera reunión de trabajo en la que realizaron un análisis de los proyectos que la Fundación está llevando a cabo, con su colaboración, y debatieron en torno a la implementación de los mismos, con la aportación de ideas para su óptimo desarrollo.

Foto de familia del Consejo Consultivo del IDIS.


Los miembros del Consejo reconocieron el trabajo que IDIS está realizando en el área de la calidad asistencial con la creación de un sello de reconocimiento y manifestaron su total apoyo a la iniciativa, que será un estímulo más para trabajar en común por la excelencia en el ámbito de la sanidad privada. En este sentido, se mencionó cómo esa apuesta por la calidad va a tener también un impacto importante en el sector con motivo de la trasposición de la directiva de asistencia sanitaria transfronteriza.

Actualmente no existe un modelo universal y unánimemente aceptado de reconocimiento de la calidad en el ámbito asistencial. Por eso, IDIS ha trabajado durante el último año con un amplio grupo de expertos del sector, la Sociedad Española de Calidad Asistencial y la Asociación Española para la Calidad para crear un Indicador Sintético de Calidad (ISC) que  ha conseguido identificar, consensuar y ponderar los distintos estándares de los sistemas de calidad aplicados en los servicios sanitarios españoles (teniendo en cuenta las certificaciones y reconocimientos que tiene cada organización), tras la realización de un estudio Delphi.

Otro de los temas que quedaron sobre la mesa fue la apuesta por la innovación en equipamientos de alta tecnología que se está haciendo desde el sector privado y el interés de todas las partes por avanzar en la coordinación para la introducción de la tecnología sanitaria innovadora, como factor que determina la diferenciación y la evolución del sector en el futuro. Durante se reunión se analizó ese trabajo que está llevando a cabo el Comité de Innovación creado a tal efecto y del que forman parte las aseguradoras, grupos hospitalarios y empresas de tecnología sanitaria.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.