Martes, 20 de abril de 2021   |  Número 135
Nueva ronda de subvenciones de MSD a las ONGs que contribuyen a reducir la mortalidad materna
El Programa MSD para las Madre ofrece apoyo a las ONGs y otras agrupaciones que desarrollan actividades de alto impacto en el ámbito de la salud
La iniciativa está dirigida especialmente a las mujeres de todo el mundo.

MSD ha anunciado la quinta ronda de subvenciones por parte de su programa de largo alcance “MSD para las Madres”, dedicado a reducir la mortalidad materna en las áreas más necesitadas de todo el mundo. “MSD para las Madres” es una iniciativa global lanzada en 2011 para ayudar a crear un mundo en el que ninguna mujer tenga que morir mientras da a luz. Este Programa cuenta con un sistema de subvenciones corporativas que permite a las filiales de la Compañía en todo el mundo ayudar a organizaciones no gubernamentales (ONGs) que se dedican a mejorar la salud materna. El Programa está diseñado para responder a las necesidades de las mujeres, centrándose en cómo los recursos pueden contribuir de manera específica a aumentar la equidad sanitaria en la atención y el apoyo a la maternidad.

Desde su inicio, este programa de subvenciones globales ha dado apoyo a más de 60 proyectos diferentes en más de 50 puntos en todo el mundo, llegando a más de 3,5 millones de mujeres y capacitando a más de 60.000 trabajadores de la salud. Las primeras cuatro rondas de subvenciones a nivel mundial ayudaron a reducir las barreras para buscar y recibir atención sanitaria materna de alta calidad y mejorar la salud y el bienestar general de las mujeres y las niñas en edad reproductiva. La quinta ronda de subvenciones, destinadas a Asia Pacífico, Europa, África, Oriente Medio y América Latina, apoyará actividades de alto impacto para mejorar la salud materna y promover la equidad en la salud, desde el acceso a una atención de calidad utilizando herramientas digitales innovadoras hasta la educación en torno a los derechos de salud de las mujeres.

“MSD para las Madres ha sido parte de nuestra contribución al bien público desde el sector privado durante casi una década”, ha afirmado Kenneth Frazier, presidente mundial y CEO de MSD. “Más de 13 millones de mujeres se han beneficiado de los programas apoyados por MSD para las Madres que promueven una atención segura y de alta calidad como parte del compromiso de toda la Compañía para ayudar a poner fin a las muertes maternas evitables”.

“Esta nueva ronda de subvenciones es muy prometedora para ayudar a reducir las disparidades en la salud materna, tener un impacto en la salud y el bienestar de las mujeres. Al mismo tiempo, fortalecerá los sistemas sanitarios para lograr mejoras duraderas en la forma en que se ofrece la atención sanitaria materna en la actualidad y en un futuro”, ha indicado la Dra. Mary-Ann Etiebet, directora ejecutiva y responsable de MSD para las Madres.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 800 mujeres mueren cada día por causas evitables relacionadas con el embarazo y el parto. Para ayudar a reducir la mortalidad materna, estas nuevas subvenciones son exclusivas para cada región seleccionada, y todas se centran en la acción colectiva para abordar la salud materna y promover la equidad en la salud:

• En Asia Pacífico, las organizaciones beneficiarias promueven prácticas de parto seguras, mejoran el acceso a la planificación familiar e implican a las personas en su cuidado en todas las regiones de minorías étnicas. Estos programas buscan aumentar la calidad de la atención de la maternidad en los centros de salud públicos y privados para apoyar el acceso equitativo a los servicios críticos.
• En Europa, las organizaciones beneficiarias brindan información y acceso a la atención en salud materna y servicios de planificación familiar a las mujeres jóvenes y niñas que viven en comunidades rurales sin atención médica.

• En África y Oriente Medio, las organizaciones beneficiarias apoyan a las mujeres embarazadas que sufren enfermedades crónicas, ofreciendo un mejor acceso a los servicios de salud materna y planificación familiar. Estos programas también fortalecen las habilidades y prácticas de los profesionales sanitarios, al tiempo que crean sólidas redes de derivación para ofrecer una atención integral y respetuosa.

• En Latinoamérica, las organizaciones beneficiarias están ampliando la capacidad de los sistemas de atención sanitaria para brindar atención de calidad, incluso mediante el uso de tecnología, al tiempo que aumentan la educación sobre los derechos de salud de las mujeres embarazadas

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.