¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 04 de marzo de 2011   |  Número 3
EN LA CLÍNICA INMACULADA CONCEPCIÓN
Nueva unidad de Oncología Radioterápica “Oncosur” en Granada
Está coordinada por los especialistas Escarlata López y Gregorio Arregui

Redacción. Granada
Recientemente, tuvo lugar la inauguración de la Unidad de Oncología Radioterápica Oncosur situada en la Clínica Inmaculada Concepción. Se trata de la primera de carácter privado en la provincia de Granada y ha supuesto una inversión superior a cuatro millones de euros. La Unidad está coordinada por Escarlata López Ramírez, especialista en Oncología Radioterápica, acompañada por Gregorio Arregui Castillo, especialista en Radiofísica Hospitalaria.

Instalaciones de la Unidad.

No cabe duda de que los resultados en Salud y las expectativas que la población tiene respecto a la respuesta que el sector sanitario da a sus demandas, han crecido enormemente en los últimos años. Gran parte de ello se debe al desarrollo que ha tenido todo lo que llamamos genéricamente Tecnología Sanitaria.

Esta Unidad ha sido dotada con un Acelerador Elekta y Planificadores de última generación. Por lo tanto, cuenta con “Tecnología de Vanguardia” a nivel Andaluz, Nacional e Internacional.

Esto permite realizar tratamientos de Radioterapia Convencional bajo Imagen Guiada (IGRT), Radioterapia Estereotáctica Corporal para el tratamiento de metástasis (SBRT), Intensidad Modulada con haces fijos (IMRT) y Arcoterapia (VMAT), siendo para este último Centro de Referencia a nivel europeo.

La Unidad nace con vocación de aunar progreso para nuestra Provincia, colaboración en los niveles profesionales asistencial y de investigación y convertirse en un referente de calidad humana y terapéutica para los pacientes.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.