Viernes, 14 de junio de 2019   |  Número 115
Nueva Unidad de Patología Mamaria en el hospital HLA Universitario Moncloa
Cerca de veinte especialidades diferentes aúnan esfuerzos para prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer de mama en hombres y mujeres
La paciente recibirá sus resultados unos 10-12 días desde su primera consulta.

En un reciente informe presentado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) se estima que durante 2019 serán diagnosticados en España 32.536 casos de cáncer de mama, el más frecuente en la población femenina. Cerca del 1% del total de estos tumores se manifestarán en hombres, de ellos, un 15-20% de los casos presentan antecedentes familiares que permiten un diagnóstico de cáncer hereditario, según indica el Grupo de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam) . De ahí que pacientes de ambos sexos tengan cabida en la nueva Unidad de Patología Mamaria de hospital HLA Universitario Moncloa.

El diagnóstico precoz del cáncer mamario permite mejorar el pronóstico de esta patología, por lo que “uno de nuestros pilares es ofrecer una asistencia ágil, y eficaz para la mujer sana, utilizando técnicas de diagnóstico por imagen cuando sea necesario y, de forma paralela, ofrecer una  asistencia integral y personalizada al paciente con sospecha o diagnóstico de cáncer de mama, ya sea mujer u hombre”, explica la doctora Lourdes Fernández Bobadilla, cirujana general y coordinadora de la nueva Unidad de Mama del hospital de HLA en Madrid.

La unidad aúna el conocimiento y la experiencia de diferentes especialistas en Cirugía General, Ginecología, Oncología Médica y Radioterápica, Cirugía Plástica, Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear, Anatomía Patológica, Psiquiatría y Psicología, Endocrinología y Nutrición, Rehabilitación, Genética y Biología Molecular, Enfermería especializada, Farmacia Hospitalaria y Laboratorio Clínico.

Los profesionales de la Unidad de Patología Mamaria de HLA Universitario Moncloa se reúne semanalmente para decidir el abordaje más adecuado para cada paciente, con el fin de realizar un diagnóstico correcto y adoptar el tratamiento más eficaz, sin olvidar su bienestar físico y psicológico. En este sentido, la unidad cuenta con el apoyo de la Escuela de Pacientes Oncológicos,que empezó a funcionar con gran éxito el pasado enero.

La unidad está dotada con la más avanzada tecnología para el estudio de la patología mamaria, lo que permite conseguir el diagnóstico diferencial entre lesiones benignas y las potencialmente malignas en un tiempo inferior a 7 días. El centro dispone de mamografía digitalizada y mamografía 3D, ecografía mamaria y axilar, resonancia magnética y procedimientos intervencionistas guiados por cualquier técnica de imagen (PAAF, BAG, BAV).

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.