¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de mayo de 2016   |  Número 81
EL PULSO
DIRIGIDA POR DARÍO SANMIGUEL
Nueva Unidad de Salud Deportiva de Nisa 9 de Octubre
Este servicio multidisciplinar ofrece reconocimientos médicos completos, así como asesoramiento para resolver problemas de salud

Redacción. Madrid
El Hospital Nisa 9 de Octubre de Valencia ha puesto en marcha su Unidad de Salud Deportiva, un servicio multidisciplinar con distintos profesionales para ofrecer un servicio integral en materia de actividad física.

Nisa Salud Deportiva va dirigida a personas sanas que se van a iniciar en la práctica de ejercicio físico regular.

Esta unidad pretende satisfacer todas las necesidades de salud de los deportistas o de aquellas personas que se van a iniciar en la práctica del ejercicio físico regular. Para ello, Nisa Salud Deportiva hace un seguimiento estrecho y continuo y además asesora, no solo para resolver o prevenir problemas de salud sino también para profundizar en aspectos de mejora de su rendimiento físico.

En concreto, la unidad ofrece reconocimientos médicos muy completos que incluyen desde prueba de esfuerzo, ecocardiografía, electrocardiograma, ecocardiograma, estudio de la composición corporal y test de rendimiento deportivo hasta una consulta con una dietista.

Según Darío Sanmiguel, director de Nisa Salud Deportiva de Valencia, esta unidad “representa una nueva forma de trabajar en la que se mejora el rendimiento y la seguridad con un enfoque diferente. Aquí- asegura- el epicentro es el deportista y los demás intentamos satisfacer todas sus necesidades. Pretendemos hacer  I+D+I+M: investigar, desarrollar, innovar y mejorar”. “El ejercicio físico se ha convertido en las últimas décadas en la herramienta más potente generadora de salud. En el pasado fueron los fármacos los protagonistas en la lucha contra las enfermedades. Ahora los nuevos protagonistas en materia de salud son los tratamientos no farmacológicos y sobre todo la prevención de enfermedades”, continua.

Nisa Salud Deportiva va dirigida a personas sanas que van se van a iniciar en la práctica de ejercicio físico regular, a personas ya llevan tiempo practicándolo y precisan de una valoración médica,  a personas a las que se ha realizado una prescripción terapéutica de ejercicio físico para optimizar y mejorar el tratamiento convencional. Eso sí, según Sanmiguel “toda persona que visite la unidad, abandonará su condición previa, tanto sea de enfermedad como cualquier otra patología, y pasará a llamarse a partir de ese momento deportista”.

El equipo de Nisa Salud Deportiva lo configuran profesionales de la salud que a su vez son deportistas que conocen cuales son las preocupaciones y los retos de las personas usuarias de la unidad. Darío Sanmiguel, cardiólogo y corredor de ultradistancias es el director. Stefan Richelli, fisoterapeuta –osteópata, Román Ortega Valiente y José Antonio Valero Boix, fisoterapeutas, Lorena Giménez, nutricionista deportiva, Nacho Martínez y Antonio Montoya, doctores Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Jairo Casal, podólogo.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.