¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de septiembre de 2016   |  Número 84
EL PULSO
Estas jornadas SON totalmente gratuitas y se imparten en los diferentes centros
Nuevas actividades para pacientes con cáncer y familiares de IMOncology Fundación
Este año se incluyen la meditación y el mindfulness como herramientas para manejar la ansiedad ante el diagnóstico y el tratamiento del cáncer

Redacción. Madrid
El compromiso de IMOncology Fundación con los pacientes y familiares de cáncer se renueva cada año con la oferta de nuevos talleres y jornadas de su Escuela de Pacientes. Estas jornadas, totalmente gratuitas y que se imparten en los diferentes centros de IMOncology, están especialmente pensadas para ayudar a afrontar el cáncer con menos miedos y de forma positiva, y están dirigidas tanto a personas directamente afectadas por la enfermedad como a sus familiares.

El objetivo de la Escuela de Pacientes es atender las necesidades derivadas de la enfermedad.

Este año el catálogo de cursos incluye la meditación y el mindfulness como herramientas fundamentales para manejar la ansiedad ante el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. La alimentación saludable y el ejercicio físico también forman parte del contenido de los talleres de la Escuela de Pacientes, siempre enfocados a mejorar la calidad de vida de los enfermos oncológicos.

Además de renovar los talleres de contenido psico-educativo, en este curso IMOncology Fundación ha planificado más clases de manualidades entre las que destaca como novedad el taller de impresión sobre telas. También se impartirán talleres de Scrapbooking (el arte de crear álbumes personalizados), kokedama (jardinería de plantas sin maceta), musicoterapia y risoterapia.

El objetivo de la Escuela de Pacientes de IMOncology Fundación es atender las necesidades derivadas de la enfermedad y los tratamientos oncológicos que pueden aparecer tanto en enfermos como en familiares.A lo largo de todo el año y en toda la red de centros de IMOncology, esta Escuela ofrece diversas actividades,cursos, talleres con carácter grupal y jornadasinformativas donde se explican aspectos relativosa la enfermedad, los tratamientos y sus efectossecundarios.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.