¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 13 de noviembre de 2015   |  Número 75
actualidad
EL GOBIERNO DESTINA 2.000 MILLONES
Nuevo concierto de Muface 2016/2017
El convenio contará, además, con un presupuesto de 26 millones de euros para los beneficiarios en el extranjero

Cristina Alcalá / Redacción. Madrid
El Gobierno ha dado luz verde al nuevo concierto de Muface con las entidades aseguradoras para 2016/2017, tal y como ha adelantado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

María López de la Rica, directora de Muface.

El renovado acuerdo contará con una dotación presupuestaria de 2.000 millones de euros para los beneficiarios de esta mutualidad a nivel nacional, y de 26 millones de euros más para los que residen en el extranjero.

“Se trata de un refuerzo del modelo de previsión sanitaria que garantiza la continuidad asistencial de estos pacientes y la amplitud de la cobertura sanitaria”, ha afirmado la ‘número dos’ del Ejecutivo, que ha estado acompañada este viernes por el ministro de Sanidad y Servicios Sociales, Alfonso Alonso.

Con la convocatoria de este nuevo concierto, que está dotado con una subida de primas de un 3,5 por ciento, según el Gobierno "se muestra y refuerza" su apoyo a este "modelo singular de provisión de la prestación de asistencia sanitaria".

Este nuevo concierto refuerza los mecanismos para garantizar la continuidad asistencial de los pacientes con procesos patológicos graves en curso, aumentando la duración de cobertura en el mismo medio sanitario.

Beneficios en Madrid y Barcelona

Uno de los aspectos revisados ha sido el nivel de Atención Especializada asignado a los municipios, lo que supone un incremento de la accesibilidad a prestaciones. Asimismo, se han incorporado disposiciones para asegurar la calidad de la oferta hospitalaria, como el establecimiento de un incentivo por concertación de centros hospitalarios privados con dotación específica.

La cartera de servicios del concierto se ha adaptado y ajustado también a las últimas novedades, llevando a la práctica algunas disposiciones de la normativa sanitaria del Sistema Nacional de Salud, como los nuevos mecanismos de financiación pública de medicamentos.

Se ha establecido un procedimiento especial para las reclamaciones de los mutualistas por bajas de centros o servicios hospitalarios, de forma que se resuelvan a nivel provincial, con lo que se reducen reduciéndose ampliamente los plazos ordinarios y se garantiza su efectividad mediante el pago directo de la Mutualidad al centro con el correspondiente descuento a la entidad.

Por último, se incorpora al régimen económico del concierto el pago de Muface a las entidades mediante factura electrónica.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.