¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de noviembre de 2017   |  Número 97
de fresenius medical care
Nuevo proyecto educativo al familiar del paciente renal del Centro de Diálisis de Osuna
La iniciativa se desarrollará a lo largo del año e incluye formación sobre prevención, cuidados nutricionales y adherencia al tratamiento
Redacción. Madrid
Padecer insuficiencia renal no sólo implica hacer frente a los síntomas físicos de la enfermedad, sino también lidiar con las emociones que pueden surgir.

Familiares y pacientes que han participado en la iniciativa de Fresenius Medical Care.

La familia es un punto de apoyo vital para hacer frente a los grandes cambios que conlleva esta enfermedad crónica, ya que en muchas ocasiones son quienes acompañan al paciente a las unidades de diálisis diariamente y dedican gran parte de su tiempo a los cuidados que requieren en aspectos relacionados con la dieta, el control de peso, el cuidado del acceso vascular y, en general, de su estado físico y anímico.

Conscientes de la atención especial que requieren los familiares de estos pacientes, el personal de enfermería del Centro de Diálisis de Osuna ha puesto en marcha el ‘Proyecto de Educación al familiar del Paciente Renal’ con el objetivo de proporcionar información, educación y cuidados a los familiares de los pacientes en diálisis.

Esta formación, que se desarrollará a lo largo del año, se estructura en los siguientes bloques: introducción y brigada prevención, cuidados del acceso vascular, importancia de la alimentación y correcto cumplimiento de los tratamientos médicos y, por último, los factores que influyen en una buena sesión de diálisis.

A través de este proyecto, el personal del Centro de Diálisis de Osuna pretende facilitar todo el apoyo necesario a los pacientes y familiares, detectando sus necesidades y proporcionando una formación adecuada para que puedan asumir el cuidado de su familiar, a la vez que se les hace partícipes de todos los logros conseguidos.

Para los expertos es muy importante que los cuidadores se sientan parte integrante de un equipo.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.