Miércoles, 27 de octubre de 2021   |  Número 140
Nuevo servicio de Urgencias en el Hospital Recoletas Campo Grande
Se han renovado completamente las instalaciones, ampliando los espacios para adultos y niños con nuevas salas y boxes
Las urgencias de adultos y pediátricas cuentan con accesos independientes.

El servicio de urgencias del hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid recibe cada año alrededor de 60.000 pacientes, entre adultos y niños. Con el fin de prestarles una atención mucho más ágil y eficiente, en un espacio más confortable y amigable, se ha llevado a cabo una renovación integral del servicio existente, según ha explicado la gerente del hospital, Belén Gallegos, quien ha destacado que junto a las obras realizadas se ha adquirido nuevo equipamiento y nueva tecnología para que todas las personas que acudan a las urgencias del hospital reciban una atención aún más eficaz.

De esta manera, según detalló Belén Gallegos, tanto los pacientes adultos como pediátricos que acudan al servicio de urgencias a partir de ahora contarán con un nuevo acceso diferenciado a la zona de admisión donde se lo solicitará al paciente el motivo por el que acude y sus datos identificativos entregándolo un código alfanumérico con el que será llamado por las pantallas de forma personalizada y confidencial.

Urgencias de Adultos

Las nuevas urgencias de adultos contarán con una sala RCP para pacientes en estado crítico próxima a la puerta de entrada, dos salas de observación diferenciadas con monitorización en todos sus puestos, salas de tratamiento específicas, box de clasificación de pacientes y boxes de exploración de pacientes.

Completan las nuevas urgencias de adultos una sala de Rayos X, áreas de espera para los pacientes y puestos de control de enfermería.

Urgencias Pediátricas

Gracias a las obras llevadas a cabo se han conseguido nuevos espacios para las Urgencias Pediátricas, según señaló la gerente de Recoletas Campo Grande, quien recordó la apuesta del hospital por mejorar la atención a los más pequeños.

“Desde hace tiempo venimos potenciando nuestra oferta asistencial y de esta manera, en nuestro centro médico La Marquesina y bajo la dirección del Dr. Fernando Centeno, prestamos una amplia y completa cobertura de servicios pediátricos, que ahora se verá reforzada con el servicio de Urgencias Pediátricas”.

Las nuevas urgencias para niños tienen acceso independiente y diferenciado de las urgencias de adultos y cuentan con sus propias salas de espera, boxes de exploración, salas de observación diferenciadas con sistemas de monitorización y sala de RCP, así como con avanzada tecnología y nuevo equipamiento.

Ofrecen además un diseño más amigable y divertido que el resto de espacios para que los más pequeños se encuentren cómodos y tranquilos durante su estancia.

La nueva área de urgencias cuenta con comunicación directa con el bloque quirúrgico y la Unidad de Cuidados Intensivos.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.