¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de mayo de 2018   |  Número 103
Acceda a nuestra hemeroteca
En el Hospital VithasMedimar Internacional
Nuevo tratamiento para combatir la metástasis ósea en pacientes con cáncer de próstata
Un alto porcentaje de los pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración desarrollan metástasis óseas

El Hospital VithasMedimar Internacional ofrece un nuevo tratamiento para combatir la metástasis óseas en pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración y sin afectación visceral. El Hospital VithasMedimar Internacional pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros médicos.
El cáncer de próstata es el tumor más diagnosticado en varones de países desarrollados, siendo el segundo más común en hombres a nivel mundial y representado la quinta causa de mortalidad por cáncer en varones.

Hopsital VithasMedimar Internacional.

Un alto porcentaje de los pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración, casos en los que el tumor sigue creciendo a pesar de que existen bajos niveles de testosterona siendo resistentes a tratamientos médicos o quirúrgicos/radioterapia, desarrollan metástasis óseas, causando dolor, fracturas patológicas y compresiones medulares, reduciéndose de esta forma la calidad de vida y provocando una disminución de la supervivencia.

Este nuevo tratamiento va dirigido a las metástasis óseas, siendo su principio activo un isótopo radiactivo, emisor de partículas alfa de corto alcance, muy parecido al calcio que forma nuestros huesos, lo cual hace que se localice en las áreas de mayor crecimiento como son las metástasis óseas. La emisión de radiación hace que estas células tumorales se destruyan, con mínima afectación del tejido adyacente.

La administración se produce en un Servicio de Medicina Nuclear, de forma ambulatoria y ha demostrado un aumento de la supervivencia global de los pacientes, con buena tolerancia por parte de los mismos.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com