¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de enero de 2015   |  Número 66
en portada
SIN MODIFICAR LAS CONDICIONES INICIALES
Hacienda hace oficial el concierto de Muface
Asisa, SegurCaixa Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria suscriben el documento

Redacción. Madrid
Hacienda ha confirmado la firma del concierto de Muface para la prestación de asistencia sanitaria con Asisa, SegurCaixa Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria de cara a 2015. Según ha asegurado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado, el presupuesto general supera los 1.000 millones de euros, con un incremento en la prima del 0,9 por ciento para todos los grupos del colectivo.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda (izq.), y Gustavo Blanco, director general de Muface.

Tras la firma, el departamento de Cristóbal Montoro ha reivindicado que este incremento tanto presupuestario como en la prima “supone un importante esfuerzo” y ha asegurado que es una muestra del “compromiso, firme e inequívoco, por el mantenimiento y potenciación del modelo de prestación sanitaria de Muface, cuya continuidad y futuro se encuentran plenamente garantizados”.

Además, el ministerio advierte que el Concierto mantiene los mismos requisitos de accesibilidad que en ocasiones anteriores y prevé “los instrumentos necesarios” para ofrecer las máximas garantías de calidad en el servicio y satisfacción del colectivo protegido. Asimismo, recuerda que Muface “vigilará el cumplimiento por parte de las entidades concertadas de todas sus obligaciones y del principio de continuidad en la atención sanitaria para los pacientes con patologías graves”.

Novedades del concierto

Algunas de las novedades genéricas del concierto para 2015 es su adaptación a la normativa que garantiza la asistencia transfronteriza, garantizando el derecho de los mutualistas y sus beneficiarios a recibir asistencia sanitaria en otros países de la UE en igualdad de condiciones que la población integrada en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Además, se adapta a los sistemas de prescripción electrónica y asimila el cambio de domicilio entre islas al cambio de domicilio entre provincias, “lo que garantiza la posibilidad de elección de nueva entidad médica por parte de los mutualistas”.

Convenio para la prestación farmacéutica

Muface también ha suscrito el concierto para la prestación farmacéutica de la Mutualidad a través de las oficinas de farmacia, en este caso con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Con vigencia de 2015 a 2018 y posibilidad de prórroga, garantiza a los mutualistas las prestaciones farmacéuticas del Sistema Nacional de Salud que hayan sido prescritas en receta oficial de la Mutualidad y recoge, asimismo, un impulso a la receta electrónica de Muface, tras el programa piloto llevado a cabo en Extremadura, con resultado positivo, del que ya se benefician más de 6.000 personas.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.